La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano presentó a los socios estratégicos (personal) de la institución a Gerardo Trujillo Flores, como el nuevo director general del Sistema DIF Estatal.

Durante la Segunda Plenaria Virtual 2021, Adriana Ramírez dio la bienvenida al nuevo titular de la Dirección General del DIF Estatal Guanajuato y quien señaló el arranque de una nueva etapa en el organismo, siempre con el compromiso de fortalecer a las familias que más lo necesiten a través de cada una de las acciones y programas que se implementan para a los diferentes sectores de la población del Estado.

Este día iniciamos una nueva etapa, una nueva era para la familia DIF Estatal lleno de retos, es por eso que se suma con nosotros una persona que será un gran aliado y que se tiene una gran trayectoria como funcionario público, político y sobre todo se distingue por su calidad y calidez humana”, expresó Ramírez Lozano.

Durante la plenaria en la que participaron directivos, subdirectores, coordinadores y personal del organismo, la Presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Estatal dijo que la llegada de Gerardo Trujillo sumará mucho con sus ideas y propuestas

Aspecto de la presentación de Gerardo Trujillo a directivos del DIF Estatal.

Durante su presentación oficial, Gerardo Trujillo agradeció la invitación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a su esposa la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano a ser parte de la institución, ya que representa un reto y una gran oportunidad para servir a las familias de Guanajuato.

Más que nunca se requiere de que juntos sigamos construyendo un mejor Guanajuato y atender la necesidades de las  familia; por ello, seguiremos trabajando por este proceso de integración de las familias, sobre todo con estos retos que enfrentamos en el recorte del presupuesto de la federación en el que haremos más acciones con menos recursos, pero siempre de la mano de todos ustedes”, dijo el nuevo Director General del DIF Estatal.

Gabriela García González quien fue la encargada del despacho de la dirección general se reintegró a la Subdirección Operativa del Sistema DIF Estatal.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

·         Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

·         Subsecretario Operativo para la Secretaría Particular del Gobernador del Estado de Guanajuato.

·         Diputado Local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.

·         Asesor de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado de Guanajuato.

·         Regidor de H. Ayuntamiento Guanajuato.

·         Titular de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas del Congreso del Estado de Guanajuato.