Con el desarrollo del Foro GO3, el más importante en su tipo en México, se apuesta al impulso de la transformación digital y a la consolidación de la industria 4.0, como factores que generen más mentefactura en Guanajuato.

Si nosotros apuntalamos nuestro ecosistema en estos dos rubros, industria 4.0 y  tecnologías de la información a través del e-commerce, vamos a ir avanzado en una ruta en donde nadie nos va a poder detener.

Guanajuato está destinado a ser el estado con mayor avance en los próximos años, por una sencilla razón; porque se han generado las condiciones idóneas para que la entidad avance en una ruta de crecimiento económico y en el desarrollo de las personas en mentefactura”, puntualizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la apertura del foro.

En su mensaje añadió que el futuro del comercio se centra en el manejo integral de las plataformas digitales y con este espacio los guanajuatenses tendrán herramientas y conocimientos para competir en los mercados a nivel mundial, ya que se ha tomado la ruta correcta en materia de tecnologías de la información y de e-commerce, un nuevo ecosistema.

El Foro GO3 ‘Hazlo Exponencial‘, es un espacio para que las MiPyMEs desarrollen su potencial exportador desde la esfera de la mentefactura y el entorno digital

Directivos de la Alibaba School Business con funcionarios guanajuatenses y el Gobernador.

Diego Sinhue destacó que es compromiso de su administración el mantener a Guanajuato como un estado que esté a la vanguardia en materia de la innovación y en desarrollo del conocimiento. Ejemplo de ello, dijo es traer para el mes de octubre de este año, la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo a nivel mundial y el escaparte más grande de la industria 4.0.

Será una gran oportunidad para que la juventud y los industriales guanajuatenses, se acerquen y conozcan más de esta plataforma industrial y de los avances tecnológicos más importantes del planeta.

Es importante que nuestros jóvenes vayan al extranjero y conozcan lo que está pasando en el mundo y puedan regresar con una mentalidad distinta”, indicó el Gobernador.

El Foro GO3 convoca a empresas líderes en temas de Cross Border eCommerce, Marketing Digital y Logística Internacional; así mismo se espera la participación de más de 2 mil empresarios de las industrias potenciales de Guanajuato y de México.

En el impulso de un Ecosistema de Transformación Digital de Guanajuato, se ofrecerá a las MIPyMES atención en temas como: Modelos de negocio, Elevar su competitividad, Llegar a un mayor desarrollo económico y/o un mayor margen de utilidad que le permita elevar su desarrollo económico.

 

Firman acuerdo en favor de jóvenes

En el marco de este mismo foro se realizó la Firma del Acuerdo de Colaboración entre COFOCE, EDUCAFIN y Alibaba Business School, que tiene como objetivo, establecer vínculos académicos, gubernamentales y empresariales para la promoción de oportunidades de entrenamiento, desarrollo de la infraestructura del ecosistema de la economía y emprendimiento digital para el estado de Guanajuato.

Para el este año con este convenio de apoyará a 160 jóvenes para que realicen viajes al extranjero con el propósito de estudiar posgrados, maestrías y doctorados.

Frente a ello el Gobernador de Guanajuato resaltó que los programas oficiales de becas para jóvenes guanajuatenses tienen un presupuesto superior a los 1 mil millones de pesos, para que las nuevas generaciones tengan experiencias internacionales.

Este año mandaremos 4 mil jóvenes al extranjero, que van a poder estar de 1 a 8 semanas en cursos intensivos de idiomas en todo el mundo, en Singapur, Canadá, España, Alemania, Francia, entre otros países; la meta sexenal con 20 mil apoyos a jóvenes”, expuso Diego Sinhue.