A partir de este viernes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) del Forum Cultural presenta la instalación Dolor: el nítido rostro sin facciones de la artista leonesa Flor Bosco. La exposición estará abierta al público, sin costo, hasta el 11 de abril en el espacio de mediación del museo.

Dolor: el nítido rostro sin facciones conjuga la poesía, la instalación sonora y tres elementos emblemáticos en el altar tradicional de la Virgen de los Dolores: las lágrimas, el corazón y las espinas; frases inscritas en tiras de papel encerado que fueron extraídas de varios poemas de José Gorostiza, develan la atmósfera que nos envuelve, nos regalan el lenguaje poético para transitar, atravesar el llanto, penetrar la lluvia, llegar al corazón.

Flor Bosco nació en León, Guanajuato en 1970, es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Es artista visual, ensambladora de objetos y palabras, cuenta con más de 50 exposiciones entre individuales y colectivas y su obra ha sido expuesta en varios recintos oficiales del país

En el año 2000 Flor Bosco fundó el taller ‘Mundo Quimérico’, donde trabaja en la experimentación de técnicas para el desarrollo de su propuesta creativa.

En 2004 obtuvo la beca estatal Creadores con Trayectoria y desde 2010 ha escrito cuentos y poemas como soporte para su obra plástica. Ha publicado los libros de artista: 4 haikús, de la serie Desde el exilio (2017) Tipos de moscas (2018) Saben mi nombre (2019) Postergar la apostasía (2020) Cuéntame de Dios (2021) con la editorial Navegante/Arte múltiple.

Ha publicado una serie corta de poemas en la revista bilingüe La Presa, Embajadoras Press, Ontario, Canadá y en Tres Pies al gato revista digital, 2018, 2019 y 2020. Su obra ha sido incluida en el libro Las avenidas del cielo, Aguascalientes/Guanajuato, 2018 y en la antología San Diego Poetry Annual, 2020 y 2021.