Del 13 al 31 de octubre los teatros, plazas y callejones  de Guanajuato vivirán la magia de las Bellas Artes con la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en un formato híbrido, luego que el año pasado fue totalmente virtual.

En la presentación del evento en el Palacio de Bellas Artes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a la República de Cuba y a Coahuila, como el país y el estado invitados de honor, quienes ofrecerán sus expresiones artísticas y culturales para enaltecer el espíritu y crear puentes que unan sociedades.

Hoy Guanajuato vive nuevamente un encuentro con lo mejor de las expresiones del arte y la cultura con música, teatro, danza y artes visuales.

Con un formato híbrido, este gran festival sigue adelante y se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo”, expresó el Gobernador Diego Sinhue durante la presentación del programa.

La promoción del talento local es elemental en el FIC, por ello, de los 55 grupos artísticos nacionales que participarán en esta edición, 18 son de Guanajuato; de los mil 865 artistas participantes, 495 son guanajuatenses, quienes ofrecerán expresiones de música, teatro y danza

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el anuncio, en la Ciudad de México, del programa para la edición 49 del FIC.

Además, se presentarán exposiciones en museos, galerías y otros espacios culturales de los municipios de Guanajuato, Salamanca y León.

En la presentación del FIC 49 estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, la  directora general del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordoñez, la secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, el consejero Cultural de la Embajada de Cuba en México, Waldo Leyva, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el secretario académico de la Universidad de Guanajuato, Sergio Antonio Silva Muñoz.

Para conocer la programación de los espectáculos a detalle, puedes dar clic aquí.

  • Ilustración: FIC
  • Foto: Gobierno del Estado