La tercera edición del Festival de las Naciones se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre en la ciudad de León.

El festival tiene como objetivo el integrar a la sociedad y compartir distintas costumbres con culturas que han llegado para quedarse al Municipio de León. A la fecha en la ciudad conviven personas de 22 naciones que se han ido integrando a la comunidad leonesa.

El festival tiene como antecedente dos ediciones que han dejado un referente muy en alto que impulsó a elevar la apuesta en esta tercera edición con nuevas propuestas y espacios habilitados; uno para la proyección de cine internacional y otro de exhibición de arte.

Por primera vez se exhibió una colección de obras de artistas locales, destacando la colección de Horax ‘Con sello de León’, la cual estuvo durante una temporada en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL)

León se ha convertido en una ciudad multicultural donde predominan la integración, el respeto y la tolerancia.

Para este 2019 se logró la participación de 22 comunidades extranjeras: Alemania, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Egipto, España, Francia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, Siria, Turquía y Venezuela.

Este evento suma esfuerzos de sensibilización y conciencia entre los leoneses, ya que conocen más sobre las comunidades que ahora son parte de la ciudad, que hoy comparten su cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres.

  • Fotos: Presidencia Municipal de León