En vísperas del Día Mundial del Arte, y en el marco del VI Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, se presentó de manera virtual el programa oficial que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril.

Con una modalidad virtual la sexta edición del festival considera más de 65 actividades en vivo y a través de cápsulas y grabaciones, entre charlas, talleres, obras de teatro, conciertos de música entre otros.

Este año, celebraremos la sexta edición del Festival, siendo las niñas y los niños de Guanajuato el objetivo principal a quienes hemos dirigido nuestra programación. Para ello, científicas, científicos y estudiantes dela UNAM, de la UG y del CIO han desarrollado interesantes actividades diseñadas especialmente para ser transmitidas, ya sea en vivo o pregrabadas, y que de este modo, puedan ser aprovechadas por niñas, niños y adolescentes de todos los municipios del estado”, se informa en la página web del festival.

Para consultar la programación general, así como todas las transmisiones del festival, se puede acceder a las ligas: https://enes.unam.mx/fach.html y www.ugto.mx/campusleon/calendario

El festival considera una programación artística de alto nivel.

El Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades es un proyecto de difusión científica y cultural iniciado en 2016 a iniciativa de la ENES León UNAM, en colaboración con la Universidad de Guanajuato, el Centro de Investigaciones en Óptica, la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Fórum Cultural, el Municipio de León, la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato y el Centro de Ciencias Explora.

El programa incluye 8 actividades artísticas, 2 presentaciones de libros, 9 video cápsulas y una activación física

El Forum Cultural Guanajuato ha dispuesto material digital de conciertos celebrados en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y la Sala de Conciertos Mateo Herrera, y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato ha programado dos conferencias con destacados especialistas.

  • Foto: Forum Cultural
  • Ilustración: FACH