La Presidencia Municipal de León organizó la Primera Feria de Capacitación y Servicios, Plazas de la Ciudadanía y Centros Comunitarios, un espacio para impulsar la creatividad y el autoempleo de los leoneses.

Cuando uno llega aquí no creemos ser capaces de tantas cosas, pero conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de todo lo que pueden transformar nuestras manos”, comparte Martha Velázquez, una vecina de la colonia Presidentes de México que ha aprendido diversos oficios en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Martha ha logrado capacitarse desde cortar el cabello, preparar postres e incluso realizar figuras de origami con toallas, habilidades gracias a los talleres y cursos que ha recibido dentro de la Plaza de la Ciudadanía. Estos trabajos, asegura Martha, le han permitido llevar un mejor sustento para su familia.

La Primera Feria de Capacitación y Servicios, contó con la participación de 150 expositores y productores, así como de 400 integrantes de distintos grupos culturales

Más de 16 mil hombres y mujeres se han preparado, en lo que va de 2019, en talleres y cursos que hoy les garantizan el autoempleo.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció el esfuerzo de Martha Velázquez, subrayando que es precisamente ese entusiasmo el que se quiere fomentar a todos los ciudadanos del municipio para motivarlos a esforzarse para mejorar su calidad de vida.

La mejor manera de poder lograr el desarrollo de todas las personas es sabiendo que hay esperanza, que se puede y se debe de soñar, que al final del día con trabajo podemos lograr un mejor futuro”, dijo López Santillana en su mensaje.

Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano, destacó que, de enero a junio de este año, más de 16 mil personas han participado en los diferentes talleres y cursos de las plazas y centros.

Lo que queremos es que las personas se formen de manera integral con valores, con principios, creando ciudadanía, más gente que esté dispuesta a levantar la mano y decir: yo participo”, agregó Hernández.

A la inauguración de la Feria acudieron síndicos, funcionarios municipales y directivos empresariales.

• Fotos: Presidencia Municipal