El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la graduación de la Primera Generación de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca 2017-2020, plantel León, la primera en su tipo en el estado de Guanajuato.

Los 87 alumnos que hoy se gradúan han sido testigos y principales protagonistas de este esfuerzo conjunto, de Fundación Azteca y el Gobierno del Estado, que hoy tiene un resultado muy importante que cambia la vida de cada una y cada uno de ustedes y de sus familias, es un paso más para cambiar a México y a Guanajuato”, dijo Diego Sinhue en su mensaje.

Desde 2017 el gobierno estatal promovió la creación de un modelo de Escuela de Talentos, para impulsar la educación de alumnos de bajos recursos, sobresalientes y destacados, ante la necesidad de que fueran reconocidos con un esquema de educación de acuerdo a sus aptitudes.

Para ingresar a esta escuela especializada los estudiantes deben cursar su educación primaria en escuelas públicas y tener calificaciones sobresalientes. El perfil de alumnos considera un bajo nivel socioeconómico, promedio mínimo de ingreso de 9 y 8.5 de permanencia; la institución pertenece al programa de Escuelas de Tiempo Completo, con un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Una historia de éxito se logra en equipo, expuso el Gobernador de Guanajuato, y resaltó la labor de los padres de familia, del personal docente, administrativo y de apoyo como pilares fundamentales en el logro de los alumnos egresados de esta primera generación, quienes también serán la primera generación en inaugurar el nivel Medio Superior de la Escuela de Talentos el próximo ciclo escolar.

Actualmente la Escuela de Talentos en León tiene una población total de 284 estudiantes divididos en 12 grupos, con 22 docentes y un director

Aspecto de la Graduación Virtual de la Primera Generación Escuela de Talentos León.

La educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar, porque abona al capital humano; la educación es nuestra gran aliada, es nuestra gran apuesta para pasar de la manufactura a la mentefactura, por ello, queremos seguir abriendo camino para más jóvenes guanajuatenses; los invito a seguir poniendo alma, vida y corazón en sus estudios”, cerró su mensaje el Gobernador.

Por su parte, el director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, a nombre de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, agradeció y reconoció el respaldo, el compromiso y la labor del Gobernador por los niños y jóvenes de Guanajuato a través la educación.

Necesitamos que los 87 alumnos que hoy están aquí, sean el motor que genera una transformación en su estado y en México. Crean en sus talentos, sean inconformes, exigentes, y sobre todo, sean ciudadanos participativos y pregúntense qué pueden hacer por su país. No dejen de cuestionarse y estar alerta de lo que sucede en este mundo, ustedes son el futuro. Sus voces tienen más fuerza de la que se imaginan y realmente pueden hacer un cambio”, dijo el Director de Fundación Azteca.

En la ceremonia virtual de fin de curso, estuvieron conectados los alumnos egresados; la secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el director de la Secundaria Técnica de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, Rogelio Almaraz Arrazola y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, entre otras autoridades.

 

 

Avanzando