El excamarógrafo Enrique Sosa Martínez, quien laboró por más de 20 años en TV4 y antes en Imevisión, fue asesinado por un conductor ebrio en el estacionamiento del restaurante El Rincón Gaucho Tradicional, en la ciudad de León, Guanajuato.

Enrique Sosa, ya jubilado de TV4, trabajaba como valet parking en el lugar donde un cliente, identificado como Miguel Ángel García, se negó a pagar 40 pesos de estacionamiento. Su solución fue arrollar a Sosa varias veces, según relató uno de los nietos del experiodista.

Mi abuelo de alguna manera sufrió un atentado por parte de un señor llamado Miguel Ángel García; sabemos dónde trabaja y esa información ya se le dio a la Fiscalía (General de Guanajuato).

Se hicieron de palabras por un boleto de estacionamiento, la persona venía borracha y se le hizo fácil empujar a mi abuelo y aventarle el carro, fueron dos tres veces”, comentó David Israel Hernández Vázquez, nieto de Enrique Sosa, al diario La Jornada.

Familiares del excamarógrafo de TV4 e integrantes de medios de comunicación -incluida Ruleta Rusa Mx- en Guanajuato exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar ante el hecho para procurar justicia pronta y expedita

El homicidio ocurrió la noche del martes en el estacionamiento del restaurante. Videos en poder de la FGE muestran como el conductor ebrio arrolla deliberadamente a Sosa y luego lo remata, para luego huir.

Sosa Martínez fue llevado de urgencia al ISSSTE, donde fue intubado pero ante la gravedad de las lesiones falleció este miércoles.

Hasta el momento el responsable del asesinato de Sosa, de quien se señala es un empresario zapatero, continua libre, pues la FGE no lo ha detenido pese a estar identificado.

La indignación del gremio periodístico en Guanajuato satura las redes sociales ante el asesinato de un hombre que fue querido, respetado y que aportó con su trabajo profesional al desarrollo de la comunicación en el estado.

  • Foto: La Jornada