Enrique Áviles Pérez, polémico ex vocero del ex gobernador Miguel Márquez al final de su sexenio, está envuelto en un nuevo escándalo al amenazar a un periodista de Guanajuato.

Enrique Áviles realizó una llamada telefónica para amedrentar con una golpiza al periodista Cutberto Jiménez Mayagoitia del diario AM, luego de publicarse una nota sobre las irregularidades que dejó al final del sexenio de Miguel Márquez en el área de Comunicación.

 “Voy a hablar con Enrique (Gómez)  y Arcelia (Becerra), pero cuando te vea te voy a partir la madre”, amenazó Áviles luego que el periodista le tomó la llamada el pasado domingo para enfrentar el reclamo por la publicación de una nota del diario donde se da cuenta de irregularidades por 30.4 millones de pesos en el gasto de publicidad.

Jiménez Mayagoitia le sugirió al ex coordinador de Comunicación Social enviar una carta o hablar directamente con el director general Enrique Gómez, o con la directora editorial Arcelia Becerra; como respuesta recibió la amenaza directa

El diario AM publicó el domingo pasado que desde mayo de 2019 una auditoría practicada a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, bajo el mando de Enrique Áviles, reveló irregularidades por 30.4 millones de pesos en gastos de promoción turística (espectaculares, revistas, páginas web), y a la fecha no había denuncias.

Tras la publicación el titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), Javier Salazar Pérez, anunció que el martes se presentaría una primera demanda por irregularidades de hasta 22.6 millones de pesos.

Áviles fue funcionario de la Secretaría de Turismo del Estado, bajo el mando de Fernando Olivera, primero como subsecretario y luego como director de Comunicación, y al final del sexenio de Miguel Márquez, en 2016, asumió como titular de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Avanzando