Las acciones del DIF Estatal en favor de la población más vulnerable durante la pandemia, continúan sostenidas con la entrega de insumos y despensas. Ayer le tocó el turno a las estancias infantiles de municipios de Cuerámaro e Irapuato.

Desde que inició la pandemia, el DIF Estatal ha otorgado el apoyo a más de 220 mil guanajuatenses con recetas saludables, tips, hábitos saludables y acciones para garantizar una alimentación sana. Para lo cual el Gobierno del Estado ha invertido poco más de 100 millones de pesos.

Este es un mensaje de respaldo hacia ustedes es por eso que cuentan con mi apoyo y en todo Guanajuato vamos a marchar bien, vamos a salir adelante, sabemos que la pandemia es una situación mundial las que estamos viviendo, ya que de cada cosa mala, viene algo bueno; por eso vamos a salir adelante porque es lo que nos caracteriza como guanajuatenses y somos la grandeza de México”, expresó ayer Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, durante la entrega de nuevos insumos alimenticios a los municipio de Irapuato y Cuerámaro.

El programa de Asistencia Alimentaria, según informó Ramírez Lozano, se ha extendido a las Estancias Infantiles para garantizar una alimentación saludable en atención de las niñas y niños de hasta 3 años de edad. Además de seguirse fortaleciendo los 1 mil 234 Comedores Comunitarios en el estado.

Más que una visita a cada uno de los municipios es darle un mensaje de esperanza y decirles que vamos a salir a delante de la situación que estamos pasando todos; sabemos que las estancias infantiles son lugares de primera necesidad porque ahora que regresen las mamás a trabajar necesitan un lugar seguro en donde las niñas y niños se puedan desarrollar ampliamente”, expresó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal

El fin de semana pasado el DIF Estatal conmemoró de manera virtual el Día Mundial de la Alimentación con la presentación de recetas saludables, tips, hábitos saludables y acciones para garantizar una alimentación a más de 220 mil guanajuatenses en situación vulnerable

Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, ha emprendido una labor ejemplar durante la pandemia para garantizar alimento a los guanajuatenses más vulnerables.

Las acciones del Programa Alimentario se han extendido en Guanajuato a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad con la entrega de 118 mil 500 despensas durante lo que va de la contingencia sanitaria.

Y para sumar esfuerzos de sectores sociales, Adriana Ramírez, esposa del Gobernador de Guanajuato, implementó desde el mes de abril el programa GTO Sí Late Unido, que ha logrado el apoyo de empresas como Bachoco, que ha entregado de forma gratuita miles de piezas de pollo, o cámaras del sector empresarial, que a su vez han entregado gratuitamente despensas, ciudadanos que han aportado dinero en efectivo y otras donaciones en especie para su reparto entre las familias más afectadas por la pandemia.

En este programa modelo a nivel nacional se han sumado los 46 Ayuntamientos y 25 dependencias estatales con la participación activa de al menos 800 funcionarios públicos en la entrega de despensas y otros insumos alimentarios casa por casa a lo largo y ancho del estado.

Todas estas acciones han permitido tejer una red de apoyo desde los municipios a la sociedad y voluntarios; sumando esfuerzos nos organizamos para ayudar a quienes más nos necesitan”, ha dicho Guanajuato José Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF Estatal.

Poder