El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), arrancó el programa Más Allá de Guanajuato, donde acerca la cultura de manera virtual a los habitantes de las comunidades más alejadas del estado que integran los grupos de desarrollo Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

 Gerardo Trujillo Flores, director general del DIF Estatal, explicó que el programa fue derivado a la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura, en el que se busca difundir la programación con la finalidad de que más personas disfruten del talento de los artistas nacionales e internacionales que dan vida a la “Fiesta del Espíritu”.

En más de 126 poblaciones rurales los beneficiarios del programa Red Móvil podrán disfrutar del arte y la cultura que se ofrece en el FIC, a través de proyecciones ya pregrabadas, con funciones de danza, obras de teatro y música en este programa que cuenta con la colaboración de 41 Sistemas Municipales DIF

El nuevo programa del DIF Estatal busca consolidar la integración de los habitantes de las comunidades rurales más alejadas en Guanajuato.

Las presentaciones del programa Más allá de Guanajuato van del 21 de octubre al 26 de noviembre, con 126 proyecciones en los 46 municipios del estado, con el objetivo de fomentar la integración de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, padres y madres de familia de las localidades de mayor vulnerabilidad.

Durante el arranque del nuevo programa se contó la participación de los beneficiarios de los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Salvatierra, León, Celaya, Romita, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, entre otros.

El programa Más Allá de Guanajuato, cuenta con la autorización de los artistas para poner a disposición las actividades grabadas o transmisiones en vivo.

  • Fotos: DIF Estatal
NAVIDAD