La observación de los planetas Mercurio, Júpiter y varias estrellas zodiacales, serán parte de la segunda jornada astronómica en la Zona Arqueológica El Cóporo.

Ea noche de este viernes 31 de mayo, en el evento organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), habrá cursos y talleres de astronomía para niños, además de charlas impartidas por especialistas del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato (UG), y cuentacuentos como parte del programa.

Las actividades se efectuarán en la Unidad de Servicios de la zona arqueológica, donde se instalarán carpas para la realización de talleres y conferencias en las que expertos de la Universidad de Guanajuato (UG) hablarán sobre los tipos de telescopios y cómo usarlos.

Ven con tu familia y amigos a mirar el cielo, ver más allá de los que nuestros ojos pueden ver

Los asistentes podrán disfrutar además del grupo Xólotl y Ápeiron con su programa de música prehispánica experimental en el que complementan instrumentos de tecnología contemporánea creado en tiempo vivo, invocando el fenómeno sonoro de toda clase de timbres y mixturas buscando rememorar a los antiguos astrónomos.

Los interesados podrán mirar a través de telescopios que pondrá a sus disposiciones el IEC, aquellos que lleven su propio equipo podrán acceder a la zona de observación media hora antes, para armarlo y calibrarlo con ayuda de los expertos.

  • Foto: IEC