León celebrará 20 años de ser sede oficial del Festival Internacional Cervantino recibiendo 15 presentaciones artísticas y una exposición en seis sedes y medios digitales.

Este 2021 el FIC regresa a los escenarios presenciales del 13 al 31 de octubre, al tiempo que mantendrá el formato virtual con el que realizó la última edición a raíz de la pandemia por Covid-19, transformándose así en un encuentro de artes en formato híbrido.

Espacios del Forum Cultural Guanajuato, la Universidad De La Salle Bajío, el Instituto Cultural de León y plazas públicas serán las sedes que reciban las 6 actividades presenciales con artistas de India, Italia, Francia, México y Cuba, el país invitado de esta edición.

La Feria de León se sumará a la edición 49 del FIC con la proyección en pantalla gigante de 5 conciertos en Distrito León MX. Y, a través de las redes sociales del ICL, se podrán disfrutar de manera gratuita 4 eventos totalmente virtuales

Este formato híbrido de la oferta cultural busca preservar la salud de artistas, público asistente, colaboradores y personal. En los eventos presenciales se dispondrá de un estricto protocolo en el que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, habrá puntos de aplicación de gel antibacterial, se respetará la sana distancia, entre otras medidas. 

Los detalles de la programación de la edición 49 del FIC en León fueron compartidos, en conferecia de prensa, por Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del FIC, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, director general de Forum Cultural Guanajuato, Carlos María Flores Riveira, director general del ICL, Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad De La Salle Bajío y Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del consejo de la Feria Estatal de León.

*NOTA: Para conocer la programación da clic aquí

  • Ilustración: FIC 
NAVIDAD