A través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), el gobierno estatal otorgó becas a 246 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), como parte del programa de Movilidad de Arranque, el cual tiene como propósito fomentar la interculturalidad a través de estancias cortas.

En la ceremonia de abanderamiento y entrega de cartas de felicitación a estudiantes que viajarán a Canadá y Estados Unidos, en donde participarán en actividades académicas y culturales durante una semana, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que esta beca es un reconocimiento al mérito estudiantil tras enfatizar que la universidad ofrece múltiples oportunidades de desarrollo. Para ello, en los últimos años se ha esforzado por fortalecer los vínculos con otras instituciones, que les permitan emprender proyectos de mayor alcance.

El Rector General de la UG celebró esta iniciativa del gobierno estatal que a través de las becas de Educafin permite a los jóvenes vivir experiencias internacionales y contribuye a fomentar la interculturalidad

Guerrero Agripino con parte de los estudiantes beneficiados con la beca Educafin.

Previamente, en su mensaje la directora de Desarrollo Estudiantil, Cecilia Lucía González Martínez, dijo que los 246 beneficiarios de las becas se caracterizan por su liderazgo y se han distinguido por su talento en distintos ámbitos: académico, cultural, deportivo, entre otros. Por lo anterior, confío en que los jóvenes seleccionados serán excelentes representantes de la UG, para luego agradecer al Gobierno del Estado por el apoyo brindado.

En la ceremonia se hizo entrega simbólica de las cartas de felicitación y banderín a los beneficiarios, quienes estuvieron representados por Daniel Alejandro Ledesma Pérez, alumno de Ingeniería Biomédica, quien viajará a California, y por Perla Aranza Sandoval Sánchez, de la Licenciatura en Administración Pública, quien viajará a viajará a Canadá.

En representación de la comunidad estudiantil ofreció un mensaje Aranza Sandoval, quien afirmó que esta oportunidad los compromete como universitarios, y destacó la responsabilidad que tienen al formar parte de una institución que incide en la construcción de mejores escenarios sociales.

Al evento acudieron beneficiarios del programa Movilidad de Arranque y sus familiares; así como autoridades de la UG.

  • Fotos: UG