El Instituto Cultural de León (ICL), a través de la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio, inauguró la exposición temporal ‘Ecos del estadio. Ocio, balompié y ciudad’, instalada en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

La muestra recorre gran parte de la historia local vista a través de los ojos inertes pero minuciosos que hay en los muros de los estadios que han albergado diversas disciplinas deportivas en León; y da evidencia importante, desde sus inicios, sobre el fútbol en la ciudad, de los primeros clubes y sus espacios para la práctica del juego, así como su incorporación en asuntos sociales.

‘Ecos del estadio. Ocio, balompié y ciudad’ está abierta al público en el MIL desde el viernes 21 de febrero hasta el 17 de mayo; de martes a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es libre

El pasado de la ciudad, su fútbol y estadios, es parte de la muestra.

‘Construcciones al servicio del poder’; ‘Barrio Arriba’; ‘Club León Atlético’; ‘De la gloria a los escombros’; y ‘La ciudad, los estadios y sus ecos’; son algunos de los temas de este viaje visual al pasado de León que ofrece esta entrañable exhibición, misma que está albergada en la Sala Juan Nepomuceno del MIL, e integrada por más de 40 piezas, entre las que se encuentran: fotografías, recortes de periódico, reproducciones, artículos y materiales que dan fe del patrimonio histórico, cultural y social que representa este tema para la ciudad y sus habitantes.

En este proyecto interinstitucional se reúnen la importante labor y colaboración entre el ICL, a través del MIL, de la Universidad de La Salle Bajío por medio de MiMuseo Universitario (MiM), además del Instituto Oviedo, el Club Deportivo Curtidores, la porra Los De Arriba, y de Primo Quiroz a través de una importante colección.

La curaduría de esta muestra corrió a cargo de Víctor Hermosillo, coordinador del MIL; Luis Alegre, historiador; y Ma. del Carmen Aranda, coordinadora de MiMuseo Universitario.