La ciudad de León se encamina hacia un modelo urbano donde la tecnología y la innovación serán parte de su oferta cultural y económica para el mundo.

A través del Distrito León MX, espacios como la Feria de León, Poliforum, Explora, Forum Cultural y Zona Piel fortalecerán la oferta de espacios de gran nivel y contenido de calidad, como un nodo de negocios, deporte, cultura y entretenimiento, en la zona económica más importante de la ciudad.

El espacio, enmarcado en 68 hectáreas, contará con atractivos comerciales que buscan impulsar la reactivación económica de restaurantes y negocios familiares ambulantes en la zona.

Hoy es un día histórico para la ciudad, es un parteaguas para dos cosas fundamentales, primero porque se da un paso muy importante para apuntalar a León como un lugar de atracción del conocimiento (…)

Guanajuato está de pie, se reinventa y gracias a la voluntad de todos los que están participando en la integración de este Distrito León MX que ya es parte de la Grandeza de Guanajuato”, dijo en su mensaje el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la firma de la conformación de la nueva asociación civil.

Los titulares del Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), el Forum Cultural Guanajuato, el Municipio de León, el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, el Patronato del Parque Explora, la Universidad de Guanajuato (UG), el Fideicomiso Poliforum y la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V.,  realizaron la firma para la conformación de la Asociación Civil.

Distrito León MX será un espacio disponible para que la gente durante todo el año, de manera gratuita, pueda disfrutar de eventos artísticos y culturales

Aspecto de la firma para la conformación del Distrito León MX en las instalaciones del Forum Cultural.

Aquí está el corazón de nuestra ciudad, donde convergen historia, economía, cultura, deporte, entretenimiento, identidad y paz duradera. Es muestra de que en Guanajuato y León sí creemos en nuestra sociedad, que estamos dispuestos a trabajar juntos. Que luzcan ustedes, no el gobierno”, enfatizó el alcalde de León, Héctor López Santillana, durante su intervención.

Durante el evento López Santilla expuso que el objetivo es seguir construyendo un entorno urbano y cultural armónico, moderno, multifuncional y vanguardista a través del desarrollo de un “Gran Foro Urbano” con ferias y convenciones de exposiciones; congresos y convenciones. Así como de dotar al conjunto de carácter urbano articulando los edificios a través de un sistema de espacios abiertos.

En la firma participaron el alcalde Héctor López Santillana, el presidente del Consejo Directivo del Poliforum León, Carlos Abugaber Giacomán, el presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez y el director general del Fórum Guanajuato, Ramón Muñoz Ledo.

Algunos de los objetivos de Distrito León MX

  • Impulsar la consolidación de imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que conforman el Distrito León MX.
  • Establecer normas que regulen las diversas materias relativas al Distrito León MX.
  • Coordinar operaciones, oportunidades y ventajas competitivas de la ubicación.
  • Promover las actividades económicas, sociales, culturales, científicas, tecnológicas, de negocio, industria de reuniones con sentido de pertenencia e identidad.
  • Conjuntar esfuerzos para la consecución de objetivos individuales y comunes.
  • Reglamentar el uso de las instalaciones de cada área y la programación de los eventos.
  • Operar campañas de promoción conjuntas del Distrito León MX.
  • Obtener recursos complementarios, económicos, técnicos y materiales.
  • Suscribir convenios para el desarrollo y la realización de campañas de promoción.
  • Suscribir convenios con prestadores de servicios para incrementar el posicionamiento, entre otros.

 

  • Fotos: Poliforum/Presidencia Municipal de León