El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) aseguró que desde el Congreso del Estado, trabajará de la mano de la ciudadanía para seguir impulsando la paridad, la buena ejecución de los recursos públicos, así como la creación de espacios de diálogo.

La voz de la ciudadanía será ley, siempre bajo el análisis y el consenso”, aseguró en su mensaje el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de las y los diputados locales del PAN en el Congreso local, durante la presentación de las Acciones Legislativas 2021-2024, tras enfatizar en que el diálogo será el eje rector de esta legislatura.

Nuestra prioridad será dar respuesta a las demandas ciudadanas, a poner sobre la mesa los temas prioritarios de educación, seguridad pública, salud y desarrollo social, economía, medio ambiente y desarrollo sostenible, así como la democracia e instituciones fuertes”, expuso Ayala Torres en el evento.

El coordinador de los diputados locales del PAN aseguró que las Acciones Legislativas contemplan las necesidades y demandas de la población recabadas durante los recorridos que realizaron los candidatos en cada uno de los distritos electorales de Guanajuato, y por tanto serán atendidas

Las diputadas y diputados integrantes del GPPAN en el Congreso de Guanajuato.

Ayala Torres refirió que el trabajo realizado por el PAN se vio reflejado en las urnas el pasado 6 de junio, donde la ciudadanía habló y otorgó su voto de confianza en 21 de los 22 distritos electorales de la entidad.

Esto representa un gran compromiso, nos evoca a trabajar de manera unida a fin de dar buenos resultados y realizar una labor legislativa que se refleje en el bienestar de las y los guanajuatenses”, enfatizó el líder del GPPAN.

A nombre de las y los diputados locales del PAN, Ayala Torres  y la vicecoordinadora de Agenda Legislativa, Cristina Márquez, entregaron el libro en el que se plasman las Acciones Legislativas 2021-2024, al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares.

La diputada Cristina Márquez Alcalá detalló cómo nacieron las Acciones Legislativas propuestas por los ciudadanos, que serán la base del trabajo y actividad parlamentaria de los legisladores locales.

“(El documento) no es producto de ocurrencias, está nutrido con el trabajo que hemos realizado junto con los ciudadanos, y sustentado en estadísticas, en estudios responsables que se han realizado y que nos permiten ver cuál es el área de oportunidad de lo que se tiene qué hacer (…)

Será una responsabilidad compartida, y pedimos a la sociedad, a todos, que nos acompañen durante estos tres años para llevar a cabo estas propuestas de trabajo, con las que buscamos que se fortalezcan nuestras instituciones y haya un mejor desarrollo de cada familia guanajuatense”, refirió la Diputada Márquez tras enfatizar que las propuestas son producto de un plan de trabajo que se basa en la coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los municipios.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, llamó “a exigir al gobierno federal el apoyo que no se brinda a Guanajuato, en donde sí contamos con un gobierno cercano, un gobierno que escucha y sobre todo que da resultados; ahora les tocará a ustedes exigir lo que les corresponde a las familias de los guanajuatenses”.

Al evento acudieron ciudadanos y liderazgos de los diferentes distritos locales, senadores y diputados federales del PAN.

  • Fotos: GPPAN
NAVIDAD