La joven Regina Irastorza Tomé, quien acusa a Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo del PAN,  de violarla, alerta que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca reclasificar el delito para que el inculpado, hoy preso, lleve en libertad su proceso.

Jorge Romero Vázquez permanece en prisión preventiva desde el pasado 31 de agosto, luego de ser vinculado a proceso por el delito de violación espuria. Ahora, la FGE busca, según acusa Regina Irastorza, de reclasificar el delito como ‘simple’ abuso sexual.

Se supone que el Centro de Justicia de Mujeres a donde yo acudí a interponer la denuncia es a quién apoya a las víctimas y yo siento que me están dejando indefensa y siento que están apoyándolo a él (…) Yo soy una víctima, la cual sufrí un delito y no me dejarán mentir, es algo muy delicado”, denunció Regina en conferencia de prensa en la ciudad de Irapuato.

Además, extendió que su caso no es único ya que hay otra mujer afectada por Romero Vázquez -quien fue director del Instituto Estatal de la Juventud-, por lo que en la visita de este viernes que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, intentará acercarle una carpeta con su caso para que se haga justicia.

La violación, según ha narrado la joven estudiante de Derecho, ocurrió la noche del 18 de junio en que Jorge Romero la forzó sexualmente, durante una fiesta donde se celebraba su victoria electoral

La joven -quien demandó penalmente a su agresor el pasado 28 de junio- asegura que la FGE ya presentó una acusación formal ante el Juzgado de Oralidad Penal, modificando el delito de violación espuria para clasificarlo como abuso sexual, pese a que el juez que dictó prisión preventiva a Jorge Romero confirmó que fue violación espuria.

Si la FGE logra que se reclasifique el delito Romero enfrentará el proceso en su contra en libertad y puede alcanzar apenas de tres meses a un año de prisión, mientras que el delito por el cual se le acusa tiene una pena de 10 a 17 años de cárcel.

La audiencia para resolver la situación de Romero se llevará a cabo este viernes, luego que ayer fue suspendida.

  • Foto: Twitter