Luis Gerardo Suárez Rodríguez, mejor conocido como ‘El Gover’, se convirtió ayer en el primer diputado abiertamente gay que asume una curul por el PVEM en Guanajuato, estado al que se califica aún como conservador.

El Gover’, integrante del PVEM, llegó vestido con un traje rosa para tomar posesión del cargo durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado. Y tras tomar posesión, emitió su primer mensaje para defender la diversidad sexual y a la comunidad LGBTI.

No podemos seguir con oídos sordos, no podemos seguir pensando que es un tema de minorías, no podemos seguir escudándonos en que es un tema no prioritario, porque reitero, los derechos no pueden esperar. Me comprometo a realizar un trabajo arduo, de análisis y de debate para nutrir cada una de las propuestas que se presenten ante esta Asamblea”, expresó el Diputado Suárez Rodríguez, quien se comprometió a promover iniciativas en favor de la inclusión y los derechos humanos.

El Gover es licenciado en Desarrollo Turístico y Hospitalidad, por la Universidad Iberoamericana de León, tiene 23 años, fue Coordinador de Logística del Comité Ejetivo Estatal del PVEM y es director general de Gover Banquetes

Luis Gerardo Suárez Rodríguez -de traje rosa- es el primer diputado local abiertamente gay que toma protesta en Guanajuato.

Luis Gerardo Suárez Rodríguez sustituye en el cargo -al ser suplente- al diputado Israel Cabrera quien pidió licencia en el cargo para competir como candidato del PVEM por la Alcaldía de Guanajuato.

Durante la Sesión Ordinaria se tomó protesta además como nuevos diputados locales a otros suplentes como Patricia Nallely Martínez Galván, Alfredo Zetter González, José Luis Ferrusquía Tirado, Pablo Marina Tanda, Verónica Luna Prado, María Abigaíl Ortiz Hernández, Juliana del Carmen Murillo Reyes, Filiberto López Plaza y Julio César Alejandro Sosa Torres.

Además rindió protesta como titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado, Ángel Isidro Macías Barrón, ex director del DIF Estatal.

  • Fotos: PVEM/Congreso del Estado