El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estimula de manera creativa y divertida el apego a través de la Crianza Positiva a niñas, niños, adolescentes y padres de familia en el stand de Gobierno del Estado, instalado en el Pabellón Guanajuato en la Feria de León 2023.

Además de conocer sobre la crianza positiva que se impulsa en Guanajuato, los visitantes podrán tomarse una ‘selfie’ en familia en las cabinas del stand del DIF Estatal.

El director general del DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, explicó que la crianza positiva se refiere al comportamiento en el cuidado y crianza de los padres, fundamentando el interés superior de la niñez.

Para ello, extendió, se estimula a las niñas, niños y adolescentes para que identifiquen su espacio y señalen a las personas que los hacen sentir seguros. Esto se realiza a través de diferentes actividades como el dibujo, y se aplican a cada uno de los participantes y familiares.

El stand del DIF Estatal -que cuenta con todas las medidas sanitarias vigentes- está ubicado en el tercer piso de expositores, dentro del Pabellón Guanajuato, y los interesados lo podrán visitar hasta el 7 de febrero de 2023

Aspecto del stand del DIF Estatal en el Pabellón Guanajuato, dentro de la la Feria Estatal León.

El Director General del DIF Estatal aseguró que con el modelo de la crianza positiva se ofrece reconocimiento y orientación, que incluyen el establecimiento de límites, que permitan el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Es imprescindible que los padres o miembros de la familia que ejercen este rol, dispongan de competencias y recursos para poder afrontar y dar respuesta a las necesidades familiares y sobre todo de las niñas, niños y adolescentes que la integran”, expresó Trujillo Flores

En el stand del DIF Estatal se cuenta con tres cabinas para que los visitantes puedan ingresar a tomarse una ‘selfie’ en familia, con amigos o pareja, con la finalidad de promover el fortalecimiento entre sus integrantes.

  • Fotos: DIF Estatal