El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó una gira de trabajo por el municipio de Yuriria donde entregó obras públicas, como la modernización del bulevar Hidalgo, 600 escrituras y tarjetas de apoyo para adultos mayores.

Es un gusto venir a Yuriria, en donde estamos haciendo una gira de trabajo para entregar y supervisar obras y acciones; la alcaldesa, María de los Ángeles López y su Ayuntamiento, cuentan con todo nuestro respaldo”, expresó Diego Sinhue en su mensaje, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, durante la gira.

Además de la entrega de escrituras para habitantes de zonas rurales, Diego Sinhue entregó la modernización del Bulevar Hidalgo, una obra en la que se invirtieron 10 millones de pesos -9 millones aportados por el Estado y el resto por el Municipio-.

Rodríguez Vallejo resaltó que el Estado le apuesta a la educación, por ello se entregó también la construcción de un módulo de aulas y la rehabilitación de espacios de la Escuela Primaria María Guadalupe, en la localidad de Cerano, con una inversión de 11.2 millones de pesos.

La obra incluye módulo de 3 niveles: 7 aulas, Dirección, servicio sanitario, cancha de basquetbol, techado de cancha, pórtico de acceso, patio cívico, Rehabilitación de aula LEA y sanitarios: impermeabilizante, pintura, cancelerías, puertas, mamparas y luminarias.

También de manera simbólica se entregaron otras obras de construcción de dos aulas del CECyTE Guanajuato, Plantel Cerano, con una inversión de 2 millones de pesos. Y obras de reconstrucción en la primaria Miguel Hidalgo, en Laguna Prieta, que contempla la reconstrucción de 4 aulas, 1 dirección, cancha de usos múltiples, techado de cancha, barda perimetral, pórtico de acceso, entre otras acciones. Todo con una inversión de 11 millones de pesos.

Además en la primaria Adolfo Contreras, de la Colonia Unidad Deportiva, en la cabecera municipal, se entregaron un módulo de 2 niveles, 6 aulas, 1 módulo de escaleras, patio cívico, barda perimetral y pórtico de acceso, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, entregaron tarjetas ‘Apoyos Mayores GTO’ a personas adultas mayores, como parte de la Estrategia de Desarrollo Social GTO Contigo Sí

El Gobernador Diego Sinhue y su esposa Adriana Ramírez, presidenta del DIF Estatal, visitaron durante la gira de trabajo por Yuriria el huerto comunitario de Providencia de Calera.

En total se entregan 80 tarjetas, de las cuales 10 fueron de manera simbólica, con la finalidad de que las personas adultas mayores que no cuentan con ningún tipo de prestación social, accedan a una aportación mensual de 500 pesos, intercambiables por bienes en especie, de abarrotes y medicamentos, en establecimientos que autorice DIF Estatal. Con la tarjeta, pueden contar además con descuentos en diferentes empresas y negocios.

También hubo una visita al Grupo de Desarrollo de la Red Móvil de la localidad Providencia de Calera; el objetivo general del programa implementado por el Gobierno del Estado a través del DIF es impulsar procesos de integración de grupos de desarrollo comunitario, así como el desarrollo de proyectos comunitarios y sustentables, y de capacidades y habilidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, y de bienestar comunitario en las localidades con población vulnerable.

En Providencia de Calera, Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, supervisaron el trabajo que realizan las 67 mujeres que integran el Grupo de Desarrollo Red Móvil de esta localidad, que con talleres han ha enseñado a los pobladores a realizar nieves, donas, mazapán, buñuelos, pan de elote, cacahuate garapiñado y bolsas.

Además, conocieron el huerto de la comunidad, construido con apoyo del DIF Estatal y la mano de obra de los habitantes quienes se han organizado para conseguir recursos para seguir con su construcción por medio de cuotas de la comunidad, kermeses y trabajo voluntario.

En esta gira de trabajo participaron la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, el secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez y el diputado local Jorge Ortiz Ortega.

  • Fotos: Gobierno del Estado