Continuando la gira de trabajo en este país europeo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, se reunió con el ministro de Salud de Islandia, Willum Thor Thorsson, con el propósito de conocer y compartir experiencias, y buenas prácticas en materia de salud.

El Gobernador de Guanajuato, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, agradeció el recibimiento de las autoridades de salud de Islandia, así como su apertura por compartir las estrategias que llevan a cabo en beneficio de la población de este país.

Diego Sinhue extendió una cordial invitación al Ministro de Salud para que visite el estado de Guanajuato próximamente a fin de seguir estrechando la relación y el intercambio de buenas prácticas.

Los temas que atiende el Ministro islandés son: Seguros de Salud, Derechos del paciente, Asuntos Farmacéuticos, Promoción de la Tecnología de la Información en los Servicios de Salud, Salud pública, Operación de Hospitales, Centros de Salud y otros Prestadores de Servicios de Salud.

El Gobernador de Guanajuato visitó la planta geotérmica de Hellisheidi para conocer más sobre este sistema de energía

Aspecto de la planta geotérmica visitada por Diego Sinhue y su comitiva en Islandia.

Me encuentro en esta planta ON (Power) que genera energía geotérmica a partir de aguas termales. Está generando de manera constante 330 megawatts de energía y además, una de las cosas más espectaculares es que no emite dióxido de carbono; no emiten ningún contaminante, todo lo están inyectando al subsuelo y es una maravilla”, dijo el Gobernador.

Diego Sinhue resaltó que esta es una de las plantas más modernas del mundo y un ejemplo de cómo se pueden aprovechar nuestros propios recursos naturales, para generar energías limpias para el medio ambiente.

La verdad es un orgullo estar aquí y constatar cómo en el mundo se va avanzando”, expresó Rodríguez Vallejo, tras mencionar que todo esto es mentefactura, por lo cual en Guanajuato se le va a seguir apostando al conocimiento.