El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó nuevas vialidades, caminos rurales, ciclovías, centros médicos, implementos agrícolas, espacios deportivos y agua potable en los municipios de Atarjea, Xichú, Victoria y Santa Catarina.

Durante dos días Diego Sinhue realizo una gira de trabajo por el Noreste de Guanajuato comenzando por Atarjea y Xichú, para luego visitar Santa Catarina y Victoria, acompañado por parte de su Gabinete y los alcaldes de estos municipios.

Hemos entregado más de 200 millones de pesos en el noreste y se nota el cambio de treinta años para acá. Son treinta años de gobierno en que se la ha apostado a la gente y hoy estamos entregando todo esto.

No vamos a dejar de trabajar en el noreste porque estamos muy comprometidos con ustedes”, dijo el Gobernador de Guanajuato durante un evento en Santa Catarina, último municipio visitado en la gira por el Noroeste.

Inicialmente el lunes entregó obras de infraestructura vial y deportiva e inauguró una Unidad Médica de Atención Primaria, con una inversión de más de 53 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Atarjea.

Mientras que en Xichú supervisó el inició la construcción de un Hospital Comunitario con una inversión de 68.8 millones de pesos y 11 millones más para equipamiento, la construcción de caminos y entregó obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

Vamos a seguirle apostando a Xichú, hay mucho que hacer y no están solos, cuenten con el apoyo del Gobernador, de todo el equipo y vamos a seguir trabajando fuerte con todos ustedes”, dijo Diego Sinhue, quien comenzó su campaña política para ser Gobernador, en Las Palomas, una comunidad rural de Xichú.

Se prevé que este hospital quede concluido en noviembre de 2023 para beneficio directo de 9 mil 653 personas diariamente, por su cobertura regional.

Como parte de su gira en este municipio, el Gobernador realizó la supervisión a los trabajos de construcción del camino Palomas-La Noria donde se invierten 26.8 millones de pesos. La obra inició en marzo pasado y se prevé que concluya en octubre de este año. Las comunidades beneficiadas son Las  Palomas, Gato de Palomas, El Platanal, El Salviar de Buenavista, Puerto de Buenavista, El Roblar, El Toro, entre otras.

En Xichú entregó además un tractor en beneficio de productores agrícolas del lugar. Y entregó la primera etapa de la rehabilitación del camino rural de El Guamúchil a Charco de Lucas donde se invierten 23.5 millones de pesos.

La inversión del Gobierno del Estado en nuevas vialidades, caminos rurales, ciclovías, centros médicos, implementos agrícolas, espacios deportivos y agua potable en los municipios de Atarjea, Xichú, Victoria y Santa Catarina alcanza poco más de los 200 millones de pesos

Durante dos días consecutivos el gobernador Diego Sinhue realizó una gira de trabajo para entregar obras en la zona Noreste de Guanajuato.

Durante su visita a Victoria se entregó la nueva ciclovía que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Los Remedios.

Además de entregar los tramos rehabilitados de caminos rurales en Mesa de Cantera – Palmilla – La Estancia, en una cuarta etapa, y Puerto del Aire – La Estancia, en una primera etapa, donde se invirtieron 32 millones de pesos.

También se entregó fertilizante a 73 unidades de producción, lo que representa 150 hectáreas, con una inversión de 300 mil pesos. Mediante el programa Mi Familia Productiva y Sustentable, se entregó además equipamiento para campesinos con un valor de 1 millón 350 mil pesos.

Diego Sinhue recorrió la nueva ciclovía que conecta la cabecera municipal con la comunidad Los Remedios en cuya ampliación se invirtieron 9 millones de pesos.

En la comunidad de Corralillo, el Mandatario encabezó la entrega del empedrado de la calle Nicolás Bravo con una longitud de 205 metros que beneficiará a 360 habitantes con una inversión de 2.1 millones de pesos y los trabajos de urbanización de la calle Prolongación Libertad, en donde se invirtieron 5 millones de pesos.

Después se llevó a cabo la entrega de la primera etapa y arranque de la segunda etapa del Sistema de Agua Potable, con una inversión de 14.9 millones de pesos. Y se hizo entrega de la tercera etapa del Parque El Mezquital en el que se invirtieron 3 millones de pesos.

En la Unidad Deportiva Municipal se invirtieron más de 1.34 millones de pesos, en la comunidad Loma de la Araña el Gobernador entregó la rehabilitación del camino de acceso al poblado como parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, donde se invirtieron más de 3.4 millones de pesos.

Finalmente el Gobernador entregó las etapas 1 y 2 de la rehabilitación del camino a la comunidad El Nogal, mediante el Programa Conectando Mi Camino Rural, además de la ampliación de la red de electrificación de la calle 20 de noviembre, donde se invirtieron más de 350 mil pesos.

  • Fotos: Gobierno del Estado