En su segundo día de gira por Japón, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que la empresa Yazaki ofrecerá 875 nuevos empleos para los guanajuatenses.

Diego Sinhue se reunió con los directivos Yasuhiko Yazaki, presidente honorario, y Riku Yazaki, presidente CEO, acompañados del equipo de operaciones en el continente americano de la empresa automotriz Yazaki, con quienes conversó sobre la visión de desarrollo tecnológico e innovación para sus plantas ubicadas en Guanajuato, en donde se alcanzarán los 30 millones de dólares de inversión.

Esta compañía tiene un enfoque en la satisfacción de su personal y en generar un impacto positivo en las comunidades donde se desarrolla. Por dicho motivo es un gusto anunciar que estarán generando 875 nuevos empleos durante este año”, dijo Rodríguez Vallejo.

Yazaki Corporation es un fabricante independiente de componentes automotrices establecido primero, en 1929, como Mitsuya Electric Wire, fundada Sadami Yazaki; y ya en 1941 se estableció como Yazaki Corporation.

Además de los arneses de alambre para automóviles, desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y una gran cantidad de productos para uso automotriz.

Yazaki tiene presencia global en 45 países, 10 en el continente americano, en donde figuran las plantas ubicadas en el municipio de León y en el Guanajuato Puerto Interior del Municipio de Silao.

El Gobernador de Guanajuato también visitó la empresa automotriz Sumitomo, compañía que incrementará su relación comercial y de negocios con Guanajuato, ahora explorando en el sector agrícola

El Gobernador Diego Sinhue durante la reunión con directivos de Sumitomo en Tokio.

Rodríguez Vallejo asistió al Departamento de Innovación de la Oficina Central de la Corporación Sumitomo, en donde dialogó con Okuni Yujiro, gerente general de Agro-Innovación, y Nagaoka Hideyuki, gerente de Negocios de Movilidad, con el objetivo de conocer prácticas que mejoren la agricultura sustentable mediante el uso de tecnologías inteligentes y limpias.

Esta gran empresa de clase mundial ya tiene presencia en nuestro estado, sobre todo en el ramo automotriz y ahora estaremos explorando para fortalecer lo que ya tenemos y abrir nuevas oportunidades. Seguiremos trabajando con Sumitomo para llevar más empleos a las familias guanajuatenses”, expresó Diego Sinhue.

El Gobernador estuvo acompañado de Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, y el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

  • Fotos: Gobierno del Estado