En gira de trabajo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó ayer obras en los municipios de Doctor Mora y San José Iturbide.

“Vengo a ratificar mi compromiso de darle a Doctor Mora lo que se merece, cuenten con el respaldo del Gobernador con recursos importantes, sobre todo en desarrollo social; Doctor Mora es un municipio que es muy importante para el Estado en lo que se refiere a la agroindustria y el turismo”, puntualizó en su visita el gobernador Diego Sinhue.

Como parte del desarrollo de la región Noreste de Guanajuato, en San Miguel de Allende se instalará un Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que atenderá la cobertura de educación superior en los municipios como Doctor Mora.

Diego Sinhue anunció el próximo arranque de un programa de renovación de escuelas, con el objetivo de atender el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes en espacios dignos.

Con el Programa de Migrantes, que en éste 2019 cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, el Gobernador comprometió que habrá más obras y servicios a las comunidades rurales

Con la entrega de una planta tratadora de agua potable en Doctor Mora, suman ya 48 las que operan en el estado.

En  la comunidad de El Lindero, autoridades estatales y municipales, entregaron una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Red de Drenaje Sanitario, que beneficia a 2 mil 175 habitantes. Con una inversión de 8.9 millones de pesos se construyó la planta que incluye equipo electromecánico, 100 descargas domiciliarias, construcción de 109 pozos de visita y la colocación de 5 mil 383 metros de tubería.

Actualmente, en el Estado de Guanajuato operan 48 plantas de tratamiento, con una capacidad para tratar hasta el 89 por ciento de las aguas residuales generadas en las cabeceras municipales.

Con estas acciones, la población mejora las condiciones de salud e higiene, además de que las aguas residuales pueden ser reutilizadas, una vez tratadas, en diversas actividades, principalmente el riego de áreas verdes.

En la cabecera municipal de Doctor Mora se entregó la pavimentación 1.2 kilómetros de las calles Jaral, Abasolo y Celaya, con una inversión de casi 8 millones de peso, en beneficio de 386 personas.

De igual forma se dio arranque al programa Mi Colonia a Color, que forma parte de Impulso Social 2.0, con el cual se pintarán en concurrencia con el Ayuntamiento 81 fachadas de las calles Guanajuato, Irapuato, Tarandacuao, Abasolo, Plaza Principal e Hidalgo.

En total se tendrá una cobertura de 5 mil metros cuadrados, con una inversión de 200 mil pesos en beneficio de 312 personas de 81 familias.

 

En San José de Iturbide se fortalece el deporte

Durante la entrega de obras de construcción de cancha de usos múltiples y techado en la comunidad Villa del Capulín, San José Iturbide, el Gobernador destacó que Guanajuato le apuesta al deporte.

Queremos que Guanajuato se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, y para ello estamos impulsando en los 46 municipios infraestructura de calidad y apoyos a deportistas”, dijo Diego Sinhue.

El Gobernador reconoció en su mensaje a los atletas guanajuatenses que lograron 13 medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú

En San José Iturbide el Gobernador entregó nuevas instalaciones deportivas.

Y para continuar con estos logros en competencias de alto rendimiento, anunció que se construyen 2 Villas Olímpicas, una en Guanajuato capital y otra en León.

La obra entregada en la comunidad de Villa del Capulín tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos e incluye tablerosportería con red, postes de voleibol, malla perimetral, cimentación, estructura, techado con lámina y bajadas de agua pluvial.

También dio inició el programa Mi Colonia a Color en donde el Estado y el Municipio aplican 300 mil pesos para beneficiar a 600 personas; aquí el programa contempla atender 7 mil 895 metros cuadrados.

En la gira de trabajo estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el secretario de Desarrollo Social y Humano; José Morales Moncada; la titular de la CEAG, Angélica Casillas Martínez, el director de CODE, Isaac Piña Valdivia, y los alcaldes de Doctor Mora y San José Iturbide.

  • Fotos: Gobierno del Estado