El llamado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para donar un mes de salario y destinarlo para apoyos ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha tenido réplica inmediata entre sus secretarios de Estado y otros políticos.

Diego Sinhue ha ofrecido donar íntegro su salario, de 153 mil pesos netos, para apoyos al personal médico mientras dure la contingencia, en tanto que funcionarios de su Gabinete y diputados locales del PAN anuncian que donarán un mes de su salario para reforzar los apoyos.

La pandemia del #COVID19 nos pone a prueba para que reflexionemos, actuemos y saquemos lo mejor de nuestro espíritu solidario. Por ello, donaré mi sueldo durante esta contingencia para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de sector salud.

‪”Hago una invitación al Gabinete legal y ampliado, así como a subsecretarios del Poder Ejecutivo, para que se sumen a esta iniciativa donando un mes de su sueldo. #UnidosSomosGrandeza”, llamó el Gobernador de Guanajuato a través de las redes sociales.

La respuesta fue inmediata por parte de los integrantes de su Gabinete legal y ampliado, y decenas de funcionarios salieron a respaldar y a sumarse públicamente a la propuesta de Diego Sinhue.

La crisis sanitaria por el Covid-19 ha dejado al momento 3 muertos en Guanajuato -dos en Salamanca y uno en Guanajuato Capital-, 62 casos confirmados y  17 personas en recuperación tras la infección

 

Las diputadas y diputados integrantes del GPPAN donarán un mes de salario íntegro para apoyar ante la crisis por el coronavirus.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) decidieron seguir el ejemplo y a través del coordinador de la bancada, Jesús Oviedo Herrera, anunciaron que se suman a la propuesta para donar también un mes de su salario

Ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID -19, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el estado de Guanajuato han decidido donar un mes de su sueldo, más de 2 millones de pesos, para apoyos sociales en cada uno de sus distritos y adicionalmente destinar recursos económicos para la entrega de más de 10 mil apoyos alimentarios a las familias más vulnerables en la entidad”, anunció la tarde de este martes el Diputado Oviedo Herrera.

Al momento se han sumado a los panistas  para donar también su sueldo, los cinco diputados de Morena, cuatro del PRI y dos del PRD.

  • Foto: Gobierno del Estado/Congreso del Estado