Al abanderar a los ganadores de la convocatoria de becas ‘Manos por el Mundo 2019’, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los estudiantes a poner en alto el nombre de Guanajuato.

Regresen a México, a Guanajuato, regresen a cambiar, desde la trinchera que sea, vengan a cambiar este país; en Guanajuato nos la vamos a jugar con los jóvenes para que vayan a estudiar al extranjero, vamos a apoyar a los jóvenes porque lo mejor que tiene este estado es su gente; siéntanse orgullosos de representar a Guanajuato (…)

Hay que regresar a Guanajuato, ir a aprovechar la oportunidad, creemos que lo mejor es mandar a nuestro jóvenes al mundo, mandarlos con los mejores para que aprendan y regresen, y juntos,  transformemos a Guanajuato”, dijo en su mensaje Diego Sinhue.

El Gobernador de Guanajuato recordó que hace 25 años se exportaban 300 millones de dólares al año y en 2018 se exportaron 24 mil millones de dólares; hace 15 años había 3 parques industriales, hoy existen más de 40 parques industriales en el Estado, entre otras cosas que se pudieron lograr a través del esfuerzo conjunto donde el talento juvenil ofreció gran desarrollo.

748 estudiantes guanajuatenses tendrán la experiencia de aprender en otras partes del mundo donde desarrollarán habilidades a través de los programas ‘Manos por el Mundo’, ‘English 4GTO’ y ‘Francais Au Quebec’

Los jóvenes estudiantes guanajuatenses y algunos maestros alistan sus maletas.

Estas becas forman parte de la estrategia de #GtoGlobal del Gobierno del Estado, a través de EDUCAFIN, en vinculación con las mejores asociaciones e instituciones educativas en el mundo.

La primera edición de ‘Manos por el Mundo Educafin-Vive México’ arrojó 145 embajadores; la segunda, en 2018, fueron 436 becarios, y en este 2019 se seleccionaron 600 jóvenes que destacan por su compromiso social, liderazgo e historia de vida y que harán labores en países de América, Asia y Europa.

‘English 4 GTO’ es una beca académica de idioma inglés y liderazgo, con una duración de 4 semanas y 40 estudiantes cursarán un programa intensivo con fines académicos y un taller de liderazgo en la Universidad de Toronto; 40 estudiantes más en el Algonquin College.

En su modalidad para docentes, ‘English 4 GTO’ ofrece 40 becas para un curso Train the Trainers para que los profesores de diversas asignaturas incluyan el inglés en sus aulas como recurso didáctico en 92 horas de clase en la Lakehead University.

Con la beca ‘Francais au Quebec’, 15 estudiantes tendrán esta beca académica de idioma francés y liderazgo, con una duración de 8 semanas de un programa intensivo en la Université Laval, una de las más prestigiosas del mundo.

Además de 13 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) tendrán oportunidad de conocer, en una semana, diferentes universidades y puntos turísticos de Canadá.

Los estudiantes y docentes fueron abanderados por sus familias y se fueron a preparan maletas para partir a Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, Japón y Australia, entre otros países.