Al conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que los jóvenes son motores para impulsar el desarrollo de Guanajuato con innovación.

Además son los constructores de una nueva sociedad, de una manera diferente de ver y atender los problemas de nuestro entorno. Por ello, reitero mi compromiso por brindarles apoyos para que se desarrollen y puedan potenciar su  talento y creatividad.

Quiero decirles que su participación y su compromiso son fundamentales para enfrentarla y superarla. Necesitamos de ustedes, para llevar a todos los rincones de Guanajuato los mensajes de cuidado y prevención”, señaló Diego Sinhue tras referir que hoy se vive un gran desafío que también los involucra con la pandemia generada por el Covid-19.

En su mensaje virtual a las juventudes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que los jóvenes guanajuatenses son los más creativos e innovadores de México. Por ello reconoció el espíritu innovador y emprendedor de Axel Alejandro Gómez Ortigoza, creador del fungicel, un sustituto orgánico del unicel. Así como el espíritu de superación personal de Mayra Guadalupe Ávalos Hernández, estudiante de una Prepa Militarizada, o las ganas de triunfar y de trascender de Laura Esther Galván Rodríguez, atleta guanajuatense a quien conocemos se conoce como la Gacela de La Sauceda, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense ha avanzado en el compromiso de apoyar a la juventud, con programas como: Territorio joven, Juventud de Grandeza, Desafío joven, talleres y pláticas de formación integral

Aspecto de la celebración virtual para reconocer a las juventudes de Guanajuato.

La mejor celebración del Día Internacional de la Juventud, es sin duda, escucharlos y apoyarlos; y que a su vez ustedes actúen en favor de Guanajuato y de México”, resumió Diego Sinhue.

En su intervención el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alerto Romero Vázquez, comentó que esta celebración tiene como propósito promover el papel de la juventud como esencial en los procesos de cambio y tener un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

Es una ocasión para invitar a la sociedad en su conjunto, para que tome conciencia de la importancia que la población joven tiene para nuestro estado,  con más de 1 millón 500 mil jóvenes, y la necesidad de crear mejores condiciones para que puedan desarrollarse”, expuso Romero Vázquez.

Congreso del Estado también enfatiza valor de los jóvenes en Guanajuato

Desde el Congreso del Estado, el diputado Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo que al celebrarse el Día Internacional de la Juventud, instaurado por la ONU, bajo el lema “Compromiso de la Juventud por la Acción Mundial”, en Guanajuato hay testimonio de ese cambio.

La participación de los jóvenes es fundamental para lograr la transformación de Guanajuato, reconozco el gran compromiso que tienen para generar los cambios y confió en su capacidad para enfrentar los nuevos desafíos, por ello es necesario que les brindemos los espacios para que sean escuchados”, expresó el joven diputado panista.

Entre las acciones que ha realizado el Poder Legislativo para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de lso jóvenes, Zanella destacó la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud, que tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas orientadas a este sector de la población.

La juventud tiene mucho que decir y, sobre todo, aportar; con sus ideas, inquietudes y propuestas se podrá lograr la mejor Ley de Juventud en la historia de Guanajuato, será un producto legislativo que esté a la altura de sus necesidades”, enfatizó.

  • Fotos: Gobierno del Estado

 

 

 

INFORME