El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano acompañaron a los Reyes Magos que entregaron a niñas y niños de la comunidad de Cieneguilla del municipio de Tierra Blanca, juguetes artesanales hechos por manos guanajuatenses.

El DIF Estatal, apoyado por los Reyes Magos, entregó más de 19 mil paquetes de juguetes artesanales y 25 mil libros de El Principito en una edición triíngue (otomí, español e inglés) realizada por el Museo Iconográfico del Quijote, para ayudar a fomentar la lectura entre las niñas, niños y adolescentes de los 46 municipios de Guanajuato.

Es una obra tan importante, como es el libro el ‘Principito’ ya que tiene una lectura tan profunda, por eso vale mucho la pena su lectura para los niños y los papás ya que esta lectura tiene mensajes que inculcan los valores que son muy importantes para la sociedad”, dijo Diego Sinhue.

El Gobernador se comprometió a construir la cocina de un nuevo comedor comunitario en el que las madres voluntarias podrán preparar los alimentos y garantizar una alimentación inocua y saludable para los estudiantes de la escuela Primaria Miguel Hidalgo

Los Reyes Magos acompañaron al Gobernador y su esposa en la entrega de juguetes artesanales y libros a niños de Tierra Blanca.

A través de este tipo de actos promovemos las tradiciones de nuestro país, que están arraigadas, además con esta entrega estamos fortaleciendo la economía de nuestros artesanos en Guanajuato, al incluir juguetes artesanales hechos con madera”, concluyó.

durante su intervención la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano aseguró que se busca fortalecer las familias guanajuatenses mediante la entrega de juguetes a aquellas niñas y niños que por las condiciones de vulnerabilidad que presentan sus familias, no pueden acceder a un regalo en el Día de Reyes.

Hoy también es muy especial para todos porque estamos arrancando un nuevo año y tenemos la posibilidad de hacer las cosas mejor, este 2020, deseamos que cumplan sus metas, sueños y esperanzas de la mano de sus familias, porque lo más importante es caminar juntos, y poder escribir esta nueva historia como familia”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.

 

Titulares de dependencias también participan en entregas

De manera simultánea, se llevó a cabo la entrega de juguetes en los municipios de Tierra Blanca, Xichú, Dr. Mora, Victoria, Guanajuato, Pénjamo, San Felipe, Coroneo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Silao.

Los titulares de la Secretaría de Salud (SS), Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Instituto de Financiamiento e información para la educación (EDUCAFIN), Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Secretaría del Medio Ambiente y ordenamiento Territorial (SMAOT), Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (SEDES), fueron los encargados de acompañar a los Reyes Magos para la entrega de juguetes y libros.

  • Fotos: Gobierno del Estado