El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibirá la donación de mil 400 despensas por parte de la Concamin Bajío y la Canadevi para apoyar a las familias guanajuatenses.

El DIF Estatal recibió en una primera etapa 345 despensas, de 1 mil 400, que serán entregadas principalmente a las familias del municipio de León que más lo necesitan, ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

“En estos momentos difíciles, es muy importante sumar voluntades para ayudar a los que más lo necesitan, es por eso que este día estamos recibiendo estos insumos que nos servirán de mucho para llegar al mayor número de familias y así continuar con los apoyos que se están brindado, principalmente aquellos grupos de mayor vulnerabilidad”, expresó José Antonio Borja Pimentel, director general del DIF Estatal.

Los apoyos estarán destinados a personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas con alguna discapacidad, así como personas que presenten alguna enfermedad crónica como: insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

Durante cuatro semanas la Canadevi y la Concamin Bajío estarán donando en promedio alrededor de 340 paquetes de despensas por semana, para sumar un total de mil 400 despensas

El director del DIF Estatal recibió las primeras despensas entregadas por los empresarios guanajuatenses.

La entrega se realizará a través del equipo de promotores de DIF Estatal quienes portarán el uniforme y aplicarán las medidas de sanidad para evitar cualquier riesgo a nuestros beneficiarios”, indicó Borja Pimentel.

Por su parte, el director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Ernesto Gallegos Hernández, explicó que el apoyo de despensas considera además los reportes ciudadanos que se realicen a través de la línea telefónica 800 343 4861, en apoyo a las personas adultas mayores que no cuenten con alguna red familiar y que tenga más de 60 años de edad.

• Fotos: DIF Estatal
Avanzando