Las letras y la historia de León tienen un nuevo cronista.

Luis Alegre Vega fue designado por el Ayuntamiento de León como nuevo cronista municipal durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento donde tomó protesta ante el Cabildo.

Muchas felicidades y te encargamos mucho de esta memoria colectiva del rastro del municipio. Tenga en sus manos la mejor manera de proyectar con objetividad y parcialidad, pero, sobre todo, con mucha puntualidad”, expresó el alcalde Héctor López Santillana tras felicitar al nuevo cronista.

Luis Alegre es originario de la Ciudad de México, tiene estudios en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Bajío y ha colaborado con diversos medios de comunicación audiovisuales y escritos. Actualmente es el director editorial de la Agencia de Contenidos Históricos

Gustavo Hernández Robledo, Rodolfo Herrera Pérez y Luis Alegre Vega fueron los participantes en la terna para elegir al sucesor de Carlos Arturo Navarro en el cargo de cronista de la ciudad de León.

Hoy hay que trabajar con otras dinámicas, creo que las tecnologías abren otras oportunidades, pero esta manera de podernos ver y de entender y de ir aportando en diferentes plataformas, tiempos y sus circunstancias, creo que si vienen buenos tiempos para León en el sentido de ir como recuperando y reconstruyendo esta identidad que además es cambiante en muchos sentidos, pero que mantiene otros valores que también tiene otros valores que también es importante que los resaltemos, que los expliquemos y los compartamos y a mí me parece que hay un gran campo para que trabajemos entre muchos interesados”, aseguró Alegre en su mensaje.

 

El Perfil 

 

 

  • Fotos: Presidencia Municipal de León
Predial 2021