El gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acordó con los Presidentes Municipales y representantes de Ayuntamientos de la entidad, reforzar y coordinar criterios sobre las acciones preventivas ante la contingencia del Covid-19.

 

Diego Sinhue exhortó a todas las autoridades municipales a trabajar en unidad ante la contingencia sanitaria. A través de una videoconferencia, el Gobernador llamó a los Presidentes Municipales y representantes de los Ayuntamientos a dejar de lado temas políticos.

Juntos saldremos adelante de esta contingencia, en beneficio de los guanajuatenses (…) hoy más que nunca, se debe dar atención por una cuestión de humanidad”, enafatizó.

En la reunión de trabajo, se acordó dar prioridad a los apoyos sociales y económicos a las personas más necesitadas para hacer frente a esta contingencia

Aspecto de la videoconferencia del Gobernador con los 46 Alcaldesas y Alcaldes de Guanajuato.

En la sesión, en donde participaron los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres,  de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, y de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, se explicó a los Presidentes Municipales la manera en que se están aplicando las diversas acciones que forman parte del Programa Impulso Económico para apoyar a las Mipymes y proteger a la industria productiva de la entidad.

Alcaldesas y alcaldes externaron sus dudas y comentarios sobre las acciones que se están emprendiendo para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

En la videoconferencia también participó el titular de la Jefatura de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya, la secretaria particular del Gobernador, Juanita de la Cruz Martínez Andrade, el subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylan Salas Navarro, y el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

Hasta el momento Guanajuato tiene 50 casos positivos registrados, 1 caso de contagio comunitario y 16 casos de personas en recuperación por el coronavirus.

  • Fotos: Gobierno del Estado
  • Noticias relacionadas: Transmisión comunitaria de coronavirus ya comenzó en Guanajuato.