Ante los desafíos que se presentan a nivel nacional, Guanajuato reafirma su compromiso de trabajo con la sociedad y con los empresarios para consolidar un estado fuerte que genere confianza económica y empleos, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la ceremonia del 90 Aniversario de Coparmex Zona Metropolitana de León, destacó que el estado cuenta con finanzas sanas, no tiene problemas para el pago de nómina y pensiones.

Estamos cerramos con un estado fuerte y espero que con los ajuste que estamos haciendo al presupuesto y con ingresos propios pasemos de 83 mil millones a 87 mil millones de pesos para el próximo año.

Si lo hacemos de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a ser un estado fuerte que va a soportar este vendaval que se viene, ésta desaceleración económica que se viene”, puntualizó.

Con la línea de crédito de 5 mil millones de pesos que se solicitó al Congreso del Estado y de tener su aprobación Guanajuato tendría 14 mil millones de pesos de inversión para infraestructura en el 2020

Aspecto general de los festejos en León por el 90 aniversario de la Coparmex en México.

Es un recurso fundamental para que no se caiga nuestra economía, para que se generen empleos y para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México”, enfatizó Diego Sinhue.

El Gobernador de Guanjuato dio a conocer que hay estados a nivel nacional que no cuenta con la liquidez en nómina y pago de pensiones, caso contrario en Guanajuato en donde gracias a muchos años de buenos manejo de gobiernos con la participación ciudadana se tiene un sistema de pensiones garantizado hasta el 2082.

Estos retos, extendió, se enfrentan con el acompañamiento de la sociedad organizada como Coparmex, que a 90 años de su fundación ha demostrado participación y compromiso firme en la vida económica, social y política de México y de Guanajuato.

Y cuando las condiciones así lo han requerido, su voz crítica se ha escuchado, revestida con la autoridad que les da su independencia y su trabajo diario en favor del desarrollo integral.

También han sido defensores de las instituciones, convencidos de que la única manera de lograr un Estado democrático y un desarrollo competitivo, es generando y consolidando instituciones fuertes y hoy más que nunca necesitamos que sigan defendiendo las instituciones de este país“.

En su mensaje Diego Sinhue resaltó que Coparmezy sus integrantes, han sido capaces de generar alianzas que han dado origen a instituciones que favorecen el desarrollo y la competitividad del país; como muestra, ahí están el Infonavit, el Banco de México con su autonomía, el hoy Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sistema Nacional Anticorrupción.

El Gobernador reconoció al sector empresarial de León, un ejemplo nacional por su solidez, fundada en los principios y valores, en la defensa de las libertades y promotora de la participación ciudadana.

La Coparmex ha sido pieza fundamental en el desarrollo económico de León y ha jugado un papel muy importante en la promoción de la participación ciudadana, como una forma de incidir en el mejoramiento del entorno y el progreso de la comunidad.

Destaca el impulso a iniciativas ciudadanas en materia de seguridad y paz social; como ejemplo tenemos la Mesa de Seguridad y Justicia de León y los fideicomisos que apoyan las estrategias de seguridad del municipio y del estado; son una voz crítica y propositiva, que abona a las políticas exitosas, pero que señala con firmeza cuando considera que es necesario corregir o modificar el rumbo”, precisó tras reiterar  su respaldo y compromiso de trabajo con los empresarios, ya se viven momentos que van a decidir el rumbo como país, y se requiere estar unidos a favor de México.

En el evento participaron el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el alcalde de León, Héctor López Santillana y el presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León, Alberto Ruenes Escoto.

  • Fotos: Gobierno del Estado