La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXIV Legislatura aprobó la convocatoria para obtener los Premios Estatales 2020 que concederá el Congreso del Estado, de conformidad a la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano.

Según los términos de la convocatoria, podrán proponer candidatos a los galardones: la ciudadanía en general, organizaciones sociales, ayuntamientos, instituciones y organismos públicos y privados, los medios de comunicación masivos y digitales del estado, periodistas, reporteros, articulistas, analistas, fotógrafos, entre otros.

El registro de candidatos para obtener la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla y los premios estatales deberá hacerse ante el Comité de Premiación, por conducto de la Unidad de Correspondencia de la Secretaría General del Congreso del Estado, a partir de la publicación de la convocatoria y a más tardar el día 10 de noviembre de 2020.

Para conocer los detalles de la convocatoria puedes dar clic aquí

El Comité de Premiación, conformado por las y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por conducto de la Secretaría General del Congreso del Estado, integrará los expedientes de todas y cada una de las candidaturas presentadas y, en sesiones privadas dictaminará lo procedente con relación a ellas.

Los galardones que se otorgarán son: la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla y los premios estatales en sus diversas modalidades: Premio Estatal al Mérito Cívico, Premio Estatal de Ciencias Alfredo Duges, Premio Estatal de Artes Diego Rivera, Premio Estatal a la Solidaridad Social, Premio Estatal al Trabajo y Servicio Civil, Premio Estatal del Deporte, Premio Estatal a la Mujer Emma Godoy Lobato y Premio Estatal al Periodismo.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla y los premios estatales se entregarán en sesión solemne, programada para el día 10 de diciembre de 2020. La resolución del Congreso del Estado sobre el otorgamiento de los Premios Estatales será irrecurrible.

  • Foto: Congreso del Estado
ZONA UG