Con el objetivo de fomentar la capacitación en temas de inclusión e integración de la diversidad humana en el ámbito laboral, educativo y social mediante la sensibilización, concientización y participación ciudadana, el Congreso del Estado de Guanajuato realizó un curso-taller ‘  Básico Introductorio a la Lengua de Señas Mexicana II’.

Al hacer uso de la voz, el diputado David Martínez Mendizábal expresó que la comunicación es de gran relevancia para entablar puentes entre la sociedad, además de comentar que en la actual legislatura se están elaborando proyectos y trabajos para hacer de Guanajuato un estado con igualdad de derechos.

Es de reconocer la labor que están haciendo al capacitarse en lenguaje de señas. Es una tarea muy importante el incluir a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, todos estamos preocupados por atender a la gente que más lo necesita. Valoro mucho las estrategias que han realizado y lo subrayo, su tarea está en una escala primordial en el desarrollo humano de las personas”, dijo el Diputado Martínez.

Juan Pablo Sánchez Padilla, quien fue el instructor encargado de brindar el taller, agradeció al Congreso del Estado de Guanajuato por abrir espacios en los que se promueven mecanismos de inclusión, además de comentar que estos talleres son necesarios para que existan más sitios tengan las herramientas adecuadas que impida limitar la interacción o el comportamiento de las personas.

Es un gran honor contar con personas que tengan la sensibilidad y la disposición para conectar con todos los sectores de la sociedad. Contar con elementos en espacios públicos que acerquen a las personas con una discapacidad auditiva es una muestra del valor agregado de los servidores públicos de la entidad”, expresó Sánchez Padilla.

 

El Congreso del Estado ha implementado programas que ayudan a generar una sociedad más incluyente, y entre sus actividades de Cultura Legislativa cuenta también con espacios y herramientas para fortalecer la inclusión social

Aspecto de la entrega de reconocimientos a los participantes en el curso-taller ‘ Básico Introductorio a la Lengua de Señas Mexicana II’.

Fue un gran orgullo estar en este curso. Me gustaría agradecer al Congreso por involucrarse en temas de inclusión. Me voy más sensible, me siento más empática y consciente de que esto ayudará a muchas personas. Fue una experiencia maravillosa y estoy feliz por la oportunidad que se me ha otorgado”, mencionó Massiel Estefanía Orduño Morales.

En el evento estuvieron presentes el diputado David Martínez Mendizábal, acompañado del director del Diario de los Debates y Archivo Histórico, Alberto Macías Páez, el instructor Juan Pablo Sánchez Padilla, personal del Congreso del Estado de Guanajuato y participantes en el curso.

  • Fotos: Congreso del Estado