La candidata del PAN a la Alcaldía de León, Ale Gutiérrez, aseguró ayer que tiene las estrategias para que todos los leoneses puedan hacer deporte y cuenten con espacios para ello, durante una reunión con deportistas de alto rendimiento. Más tarde en su primer mitin ofreció combatir las adicciones y mejorar los servicios públicos.

Durante el segundo día de actividades tras el arranque de la campaña y en el marco del Día Internacional del Deporte, Ale Gutiérrez señaló que los problemas de “seguridad no solamente se arreglan con más policías, sino que también se tiene que prevenir” tras indicar que el deporte es una vía.

Hoy vivimos tiempos difíciles y no podemos decir que la seguridad no es una de las prioridades, vamos a poder avanzar en equipo. La seguridad es fundamental y el deporte nos ayudará mejorar este aspecto.

Gobierno del Estado y del Municipio deben tener programas y proyectos encaminadas a la prevención del delito, y recalcó que una de ellas, es el deporte”, expuso Gutiérrez.

Como el eslogan de su campaña “Con la fuerza de todos”, llamó a los deportistas a sumar desde su cancha para comenzar a forjar la mejor ciudad, en donde sus habitantes puedan sentirse seguros, puedan tener mayores oportunidades y una vida sana

Ale Gutiérrez durante su primer mitin en la colonia San José del Consuelo.

Ante atletas, luchadores, boxeadores y nadadores, entre otros, Ale Gutiérrez indicó que su objetivo es que León sea un municipio en donde el deporte representa la oportunidad para mejorar la vida de las personas y un mecanismo para impulsar la salud de los leoneses y propiciar la paz.

Por su parte, los deportistas pidieron a Ale Gutiérrez, que se consolide un programa de becas y apoyos que permita a los niños y jóvenes destacar dentro de las diferentes ramas del deporte y rehabilitar y crear más espacios.

Más tarde realizó su primer mitin en la colonia San José del Consuelo donde ofreció acelerar los servicios públicos en la ciudad para todos los ciudadanos.

 “El Municipio debe ser facilitador y articulador para que todos los beneficios lleguen a las personas. Tenemos que democratizar los servicios de León, todos los leoneses tienen que tener acceso a la cultura, a tener clases, a tener deporte cerca de ellos.

Tendremos programas muy claros para que la gente viva mejor y que también tenga mejores servicios; que mejor que nuestras áreas verdes estén en buen estado, que sean lugares seguros para que los niños puedan salir”, destacó Gutiérrez durante el mitin.

Los vecinos pidieron a Ale Gutiérrez mejores espacios de convivencia y acciones para poder reducir las adicciones en esa zona de la ciudad.

  • Fotos: Especial