La candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ale Gutiérrez Campos, acordó con los integrantes del Colegio de Abogados de León trabajar en favor de la mejora regulatoria y en la reforma a los reglamentos municipales.

Al considerar que hoy en día, hay reglamentos que ya no responden a la realidad actual, y que es necesario incentivar el uso de la tecnología en los trámites municipales, Ale Gutiérrez planteó la intención de pasar de los 100 a los 200 servicios en línea.

“Generemos mesas de trabajo para mejorar los reglamentos del Municipio (…) hay muchas cosas por mejorar, pero qué vamos a hacer para mejorar los reglamentos y mejorar la calidad de vida de los leoneses”, dijo la candidata del PAN a la Alcaldía.

Víctor Manuel Sánchez Quiroz, Presidente del Colegio de Abogados, cedió el uso de la palabra a cada uno de los asistentes a la reunión para hablar sobre temas de salud, seguridad, empleo, educación, desarrollo social, prevención y control de adicciones, transporte público y apoyo a las mujeres, que se plantearon a la candidata.

Los abogados ofrecieron  a Ale Gutiérrez que desean seguir colaborando con el Municipio, dando asistencia jurídica gratuita por parte del colegio en actividades como el Miércoles Ciudadano

Ale Gutiérrez durante la toma de la foto oficial con el Colegio de Abogados de León.

Como respuesta a los abogados, la primera mujer panista en aspirar a gobernar León, expuso cada una de las banderas que engloban su proyecto de trabajo y compartió problemáticas que le han expresado los ciudadanos en las diversas colonias y zonas rurales que ha recorrido en su campaña electoral.

Seguiré escuchando las veces que sea necesario, me la propuesta de trabajar en equipo, de seguir dando asesorías gratuitas y de contar con apoyo del Colegio para capacitar a funcionarios para la aplicación reglamentaria”, dijo la candidata.

Entre una de las peticiones de los abogados, se manifestó la necesidad del Colegio por contar con un espacio propio en el que se puedan dar cursos de capacitación a otros abogados y asesoría gratuita, pues buscan dar una asistencia legal gratuita integral y llegar a más leoneses.

Ale Gutiérrez finalizó el encuentro asegurándoles que la cercanía seguirá con este y con todos los gremios.

  • Fotos: Especial