La cultura se alza como la herramienta fundamental para hacer crecer a las naciones, y como un instrumento de paz entre las personas, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la exposición “Lo que Permanece”, de FEMSA.

La exposición plantea la vida como una serie de trayectos plasmados en obras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo. La muestra está conformada por una selección de 39 obras de artistas como Leonora Carrington, Wifredo Lam, Alejandro Cartagena, Santiago Cárdenas, Miriam Medrez, Alfredo Jaar, por mencionar algunos.

Las obras de la exposición Lo que permanece invitan al público a reflexionar sobre la forma en la que los seres humanos nos desenvolvemos y nos adaptamos entre patrones, medios y territorios; además, aborda cómo nuestras andanzas nos transforman día a día.

A nombre de las y los guanajuatenses, quiero agradecer a FEMSA, por traernos esta extraordinaria colección de obras, que es de las más reconocidas a nivel internacional, sin ninguna duda esta colección viene a enriquecer el Festival Internacional Cervantino (FIC)”.

La Colección FEMSA, está conformada por alrededor de 40 obras con diferentes técnicas, realizadas por artistas latinoamericanos que explora la necesidad humana del desplazamiento, la movilidad, el viaje y el descubrimiento, lo que se lleva, lo que se deja y aquello que permanece.

Los artistas que se presentan en esta exposición mantienen vínculos profundos con Latinoamérica, ya sea por procedencia, ascendencia, trayectoria o colofón.

La Colección FEMSA es una de las más importantes en Latinoamérica. Y en esta edición 47 del FIC está en Guanajuato.

Quiero agradecer a Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, por esta extraordinaria colección que nos han traído, por compartir con nosotros esta gran riqueza cultural. México y Guanajuato, requerimos de este tipo de esfuerzos, que nos unen, que nos inspiran para seguir construyendo juntos la Grandeza de México”, puntualizó el Gobernador de Guanajuato en su mensaje de inauguración.

Diego Sinhue reconoció a FEMSA como una empresa socialmente responsable que participa en temas de cultura, medio ambiente, seguridad y desarrollo económico; y los invitó a ser parte fundamental del 50 Aniversario del FIC.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero de 2020 en el Museo del Pueblo de Guanajuato, del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), y la Galería Hermenegildo Bustos, de la Universidad de Guanajuato (UG).

  • Fotos: Gobierno del Estado