Este domingo 16 de agosto a las seis de la tarde, el Forum Cultural Guanajuato presentará en su página de Facebook a la compañía itinerante Catapulta, como parte de su programa Arte a distancia.

Desde el año 2013 el programa Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas, ha servido como una plataforma cultural de impulso a la producción de propuestas artísticas innovadoras de jóvenes mexicanos.

A través de la compañía Catapulta, dichas propuestas son reconocidas, integradas e impulsadas para dar cuenta de la creatividad y trabajo artístico de las nuevas generaciones y para motivar a estas a continuar con su propia búsqueda, postura y camino profesional.

Catapulta, compañía itinerante es la segunda parte del proyecto la cual promueve la filosofía y los valores de Catapulta alrededor de la república a través de la presentación de un espectáculo especial con un programa que sorprende a través del juego, la complicidad y el talento de estos intérpretes que se reúnen en un solo escenario para compartir las posibilidades artísticas del cuerpo.

El espectáculo podrá ser apreciado en la página de Facebook del Forum Cultural Guanajuato y por el canal 4.1 de TV4 a las seis de la tarde de este domingo 16 de agosto 

‘Canción de la memoria’ forma parte del programa para este domingo.

El montaje está conformado por cuatro obras corporales muy distintas entre sí que duran entre seis y doce minutos: La isla, con la actuación de Albar Ramírez y Carlos Álvarez, en la que destaca el trabajo clown y la comedia; Construyendo algo que se borra, solo de danza contemporánea, con la ejecución del bailarín Rodrigo de la Cruz, en donde la música, los textos y la iluminación con claroscuros, le dan fuerza a su  interpretación; Canción a la memoria participan la actriz y bailarina Cristina Zamora acompañada de Sergio López Sánchez en el acordeón,  y Ráfaga, un dúo de danza contemporánea de los bailarines Esteban Hernández y Sergio Vásquez.

Bajo la dirección de Isabel Aguerrebere, Catapulta presenta al final una improvisación de cierre en la que participan todos los intérpretes. El programa se caracteriza por su eclecticidad, originalidad y frescura, dirigido a espectadores de cualquier edad.

  • Fotos: Forum Cultural
INFORME