Rodeado de arte sacro, el músico leonés Carlos Orozco ofreció un recital de bajo eléctrico como artista guanajuatense participante en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El público que asistió a su presentación que se desarrolló en la pinacoteca del Oratorio de San Felipe Neri del Templo de la Compañía, escuchó varias piezas que se encuentra disponibles en sus dos últimos materiales discográficos, los cuales se encuentran disponibles por varias aplicaciones de música y páginas de producción de videos vía internet.

Orozco ofreció un concierto con obras de su autoría que se encuentran en su producción bajo el título Morpho,  además de otras que se encuentran en su más reciente trabajo titulado Moiras; como Entrega a domicilio, A donde el corazón te lleve, entre otras.

A lo largo de poco más de una hora, el público estuvo atento a la música que ejecutó Orozco -considerado uno de los mejores de todo el país- quien en esta presentación utilizó dos bajos

Durante el concierto, el músico que participó con la afamada saxofonista y cantante Vanessa Collier en el Festival de Jazz en San Miguel de Allende en 2017, compartió algunas anécdotas que ha tenido a lo largo de su trayectoria musical con otros artistas y amigos que se dedican a la música y que han influido en su desarrollo profesional como bajista.

Antes de concluir, el músico guanajuatense agradeció a todas las personas que lo hay apoyado a lo largo de su trayectoria artística, en particular a familia y amigos. Entre aplausos y con comentarios positivos sobre su intervención musical concluyó su presentación.

Carlos Orozco se acercó a la música desde muy temprana edad, pues en casa recibió la influencia de su padre y abuela, a quienes describe como grandes melómanos. De formación principalmente autodidacta, tiene estudios de música antigua y barroca. Considera que el bajo es el instrumento que más se asemeja a su personalidad.

Al cierre del concierto el IEC le entregó un reconocimiento por su participación en la edición 47 del FIC, dedicado a las migraciones y cuyos invitados de honor son Canadá y Guerrero.

  •  Foto: IEC