En Guanajuato tenemos un ecosistema denominado el Valle de la Mentefactura para apoyar el crecimiento de las nuevas empresas, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en el meet & greet con inversionistas y emprendedores que asistieron al evento de Capital Startup Capital 2021, el Gobernador resaltó que Guanajuato, quiere ser la cuna de nuevas empresas.

Los emprendedores que participaron fueron: Daniel Lira, Nicolás Ángeles, Oziel Biscarra, Mariana Enriquez Nieto, Sandra González, Ian Herrera, Mariano Azul, Andrei Torres y Yamile Elías. Y los inversionistas representando al Fondo: Avanta Ventures, Venture Capital Silicon Valley, Rhodes Scholar, Pacific Community, Manos Accelarator,  Silicon Valley Bank, y Mercato partners.

Gracias por estar aquí, ustedes tienen el olfato y ven el potencial de lo que está pasando en Guanajuato, y que los jóvenes emprendedores merecen oportunidades (…) Por ello, una de las estrategias que se han emprendido, es la estrategia Más Guanajuato en el mundo, por lo que se tiene estimado enviar a 20 mil jóvenes, pagados por el Gobierno del Estado, a estudiar al extranjero, para que tengan una mejor visión más amplia y puedan competir de mejor manera”, destacó Diego Sinhue tras mencionar que el Gobierno del Estado, a través de IDEA, es facilitador para que los jóvenes alcancen sus sueños, otorgándoles las herramientas necesarias para logren sus metas profesionales.

Guanajuato apoya la mentefactura con ferias como Hannover Messe, la feria industrial más importante a  nivel mundial que acumula tres eventos, o la Capital Startup Capital que lleva dos ediciones

Aspecto de la reunión entre jóvenes emprendedores e inversionistas con el Gobernador de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo dijo que a través de IDEA GTO, encabezado por Antonio Reus, se trabaja para el talento emprendedor con los inversionistas que comparten una visión global de negocios basados en tecnologías de alto nivel. Además que se apoya el ecosistema de innovación y de negocios, y se promueve una cultura de inversión entre los empresarios regionales.

También se busca fortalecer las capacidades de inversión en las startups de Guanajuato y conectarlas con fondos de inversiones de riesgo, nacionales e internacionales, para que tengan posibilidades de escalar y acelerar sus modelos de negocio.  Y de esta manera, fortalecer la generación de proyectos que abonen al desarrollo económico y a la competitividad de la región.

Diego Sinhue reiteró que en Guanajuato se le está apostando a la innovación y al emprendimiento. A la ciencia y a la tecnología, pues aquí, los emprendedores cuenta con el respaldo de IDEA GTO y el Fondo Mentefactúralo.

En Guanajuato trabajamos para ser el epicentro de la industria 4.0 y a pasar de la manufactura a la mentefactura”, puntualizó.

El director de IDEA GTO, Antonio Reus, comentó que al evento de Capital Startup Capital 2021, que se llevó a cabo del 5 al 6 de noviembre, fue para todos aquellos emprendedores e inversionistas que deseaban aprender las estrategias de inversión y de crecimiento de los fondos más exitosos de Silicon Valley.

Se trata de la plataforma de inversión y emprendimiento más grande de Latinoamérica, donde las ideas, las startups y el capital se unen para transformar la economía del mundo.

En este evento se desarrollaron conferencias magistrales, talleres, pitches y encuentros de negocios entre startups, inversionistas ángeles y fondos institucionales, con el objetivo de promover la inversión de riesgo en startups en etapas tempranas en México y América Latina.

  • Fotos: Gobierno del Estado