El ensamble con más de 25 años de trayectoria en la escena artística, Capella Guanajuatensis, se presentará e el Teatro Juárez.

La Capella Guanajuatensis se formó en 1992 como el resultado de un largo proceso de acercamiento al Barroco. La investigación y el enfoque interpretativo del grupo ha tenido como finalidad deslindar el arte musical barroco de las tradiciones románticas y exponerlo ante el público contemporáneo en su belleza auténtica.

Dicha búsqueda ha llevado a los miembros del grupo a hacer uso de los instrumentos correspondientes de ese periodo (siglos XVII y XVIII), realizados por prestigiosos constructores del país y el extranjero: Luthfi Becker Anz, Alejandro Vélez, Roderick Cameron, Leslie Ross y Fred Bettenhausen.

Desde su fundación, el grupo ha tenido intensa actividad musical en templos y capillas del Estado de Guanajuato, salas de concierto, museos y centros educativos del Circuito Cultural Centro-Occidente, festivales internacionales como el Cervantino (varias ediciones), el Encuentro Internacional de Música Antigua del C.N.A., el Festival de Música Barroca y Antigua de San Luis Potosí, Jornadas Alarconianas en Taxco y otros.

El concierto en el Teatro Juárez será el próximo 10 de julio a las siete de la tarde, en Guanajuato capital

La Capella Guanajuatensis es uno de los grupos más exquisitos en la interpretación de música barroca.

La Capella Guanajuatensis está integrada por Djamilia Rovinskaia en el violín barroco, Mikhail Rovinski en la viola da gamba, José Suárez en el clavecín y Cuauhtémoc Trejo en la flauta. El ensamble recibió en 1997 el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de Guanajuato para la realización de un disco compacto con música francesa del siglo XVIII.

En 2017, la agrupación recibió el galardón Orgullo Guanajuato FIC, que fue otorgado por el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) por su amplia trayectoria artística en el festival.

El programa a ejecutar como parte de este ciclo musical en el Teatro Juárez incluye temas como: Sonata in G menor, L’astrée para flauta, violín y bajo continuo, Sonata á la Marisienne en Do mayor, Op.111 para violín y bajo continuo, Sonata en Sol mayor L´inconnue para flauta y bajo continuo, Cuarteto parisino en Re mayor y Cuarteto parisino en Sol menor.