El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó cobijas a los habitantes de las comunidades más alejadas de los municipios de Moroleón, Ocampo y Santa Catarina, como parte de la campaña invernal ‘Cobijamos con Amor a Guanajuato’.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, realzaron la entrega de 350 cobijas a personas del municipio de Ocampo en el arranque de la campaña en beneficio a las diferentes localidades de la región.

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, señaló que la entrega de las cobijas está dirigida principalmente para aquellas comunidades serranas donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

“(Los apoyos son para quienes) se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y que requieren del apoyo en esta temporada de frío. Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones de manera transversal en coordinación con otras dependencias que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses que más lo necesitan”, expresó en su mensaje Ramírez Lozano, durante la gira de trabajo, tras señalar que además de las cobijas se están entregando apoyos de otros programas.

Los beneficiarios del programa en esta primera etapa fueron habitantes principalmente de Caricheo, Cuchilla de la Comunidad, en Moroleón, además de Las Trojes, del municipio de Ocampo. y la comunidad la Yerbabuena, del municipio de Santa Catarina.

La campaña invernal llega principalmente en atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas; se entregarán 45 mil cobijas en los 46 municipios

La presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, y el gobernador Diego Sinhue durante el arranque de la campaña invernal 2019.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en estos días.

Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, enfatizó.

Durante la gira de trabajo en el municipio de Moroleón, Ramírez Lozano y el director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, visitaron a la familia de tres adultos mayores Josefina Romero Reyes de 73 años de edad, Salvador Rojas de 75 años y Seferín Romero Reyes de 72 años que fueron beneficiados con apoyos del programa para personas adultas mayores y entrega de cobijas.

Borja Pimentel invitó a la población para que lleven cobijas y ropa abrigadora a los sistemas municipales del DIF en los 46 municipios, como parte de la Abrigatón2019 y apoyar en la entrega de apoyos para los que más lo necesitan.

  • Fotos: Gobierno del Estado
INFORME