Gabriel Emilio Herrera López tiene el objetivo de encontrar algún tratamiento a las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y actualmente participa en un proyecto que busca la regeneración de neuronas.

El joven estudió Ingeniería en Biotecnología, sin embargo, su sed por aprender más lo llevó a interesarse en continuar con su formación académica, y con la beca otorgada por JuventudEsGto, Guillermo pudo estudiar la maestría en neurociencias en el King´s College London.

En los últimos años de la carrera, también empecé a interesar en el área de las neurociencias a todas las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, que son enfermedades que cuando ocurren no hay recuperación, que llega a tal punto que ya puede ser fatal”, relata Guillermo.

El proyecto en el cual Guillermo Emilio Herrera López trabaja actualmente, tiene como objetivo de estudio la regeneración de las neuronas, pues en edades adultas, éstas son difíciles que se generen en el cerebro, dando paso enfermedades

Con beca de JuventudEsGto, Guillermo busca algún tratamiento para el Alzhaimer mientras estudia un doctorado en el King’s College de Londres, Reino Unido.

La beca que le ha brindado el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato ha sido clave para que él continúe con este proyecto y ahora, esté a punto de iniciar el doctorado en medicina degenerativa, en el mismo colegio de Londres.

Para mí fue crucial, si yo no recibía el apoyo, no me iba, entonces yo me acuerdo de que yo estaba aceptado en el programa, o sea, yo ya sé con qué doctor quiero trabajar y todo, era eso, solo necesitaba como ese impulso para poder despegar en mi carrera académica, entonces fue lo que me dio la posibilidad de poderme ir.

Cuando hablaba con mis amigos, les decía, porque ellos también necesitaban un apoyo para poder seguir, que buscaran en sus estados, en Guanajuato tenemos a JuventudEsGto, busquen algo similar para un apoyo, y no hay algo similar, entonces tuve suerte de ser guanajuatense y que exista este tipo de apoyos para nosotros los estudiantes”, , dice este joven guanajuatense que celebra existan instituciones como JuventudEsgto para apoyar con becas proyectos con el que encabeza.

Guillermo continuará con su doctorado y en un futuro espera continuar con el proyecto de investigación de manera independiente y comenzar por compartir su aprendizaje con jóvenes que se interesen por la misma área que él estudió.

Yo llegué a hablar con chavos más jóvenes de este tema, quizás nosotros tenemos la desventaja que el nivel económico es más bajo en México que en otros países, pero a nivel intelectual tenemos el mismo que cualquier niño de China, Estados Unidos o un niño europeo, o sea, de cualquier parte del mundo.

Si tienen una meta a donde quieren llegar, lo pueden lograr, siempre hay posibilidades, siempre hay que ver cómo lograrlo, quizás toma un poco más de tiempo, pero todo lo que se propongan lo pueden lograr”, alienta Guillermo a otros jóvenes guanajuatenses como él.

  • Fotos: Especial