El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió la donación de pollo y huevo fresco a través de la empresa Bachoco como parte de la campaña: GTO Sí Late Unido.

El director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, informó que los ejecutivos de la empresa Bachoco contactaron al DIF Estatal para la donación de 6 Mil 750 kilos de pollo y 3 Mil 600 piezas de huevo fresco que beneficiarán a 12 mil 387 guanajuatenses que reciben una ración de alimento caliente en los Comedores Municipales Temporales por la contingencia sanitaria.

La entrega de estos insumos son entregados a los comités de los comedores temporales en donde los voluntarios preparan  comida calientita para el desayuno o comida que es otorgada a las personas beneficiarias y población en general  operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, enfatizó el Director General del DIF Estatal.

Los municipios que recibieron los insumos donados por Bachoco a los comedores temporales son: Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende

La empresa Bachoco ejerce su responsabilidad social y contribuye al llamado de auxilio del DIF Estatal para ofrecer comida a los afectos por la pandemia de Covid-19.

Borja explicó que ante la contingencia sanitaria COVID-19, varios municipios en coordinación con los Sistemas Municipales DIF implementan varias acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia que se vive a nivel mundial y que son afectados en su economía.

Los insumos donados son un complemento y contribuyen a una alimentación balanceada, para el desarrollo de los guanajuatenses, pues el pollo y el huevo son una alimentación completa como parte de las proteínas esenciales.

Borja Pimentel mencionó además que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) se han recibido otros insumos en beneficio de los 46 municipios, como pepino, cebolla, jitomate cherry, fresas, maíz en grano, tomate verde de hoja y jitomate rojo y botellas de aceite; además de los insumos otorgados a los espacios de los comedores comunitarios que ofrece el DIF Estatal.

  • Fotos: DIF Estatal
Avanzando