Con la construcción de la autopista Tam-Bajío, Guanajuato fortalecerá el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La Tam-Bajío conectará los puertos de Altamira y Tampico, en Tamaulipas, con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco, que integran la zona Bajío-Occidente.

Esta será una gran carretera que contribuirá a la conectividad entre el Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente del país, impulsando este corredor económico, donde se hace un gran manejo de carga en contenedores de comercio exterior”, enfatizó Diego Sinhue en su mensaje.

El proyecto consiste en construir, operar, conservar y mantener la carretera de 106 km. de longitud, denominada autopista Tam–Bajío, que tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos

El Gobernador de Guanajuato durante la participación del arranque de obra que encabezó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

En el proyecto se contempla además la construcción de 70 kilómetros de nueva carretera y la modernización de otros 30 kilómetros, para un total de 101 kilómetros entre El Mante y Tula; y también se incluyen obras complementarias y un túnel de dos kilómetros de largo.

Rodríguez Vallejo, quien participó por invitación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el arranque de la construcción de la autopista Tam-Bajío, extendió que el proyecto de conectividad también contribuirá a la integración nacional y a la articulación de cadenas de suministro de los diversos clústeres industriales.

  • Fotos: Gobierno del Estado
INFORME