A fin de mejorar la limpieza y atención a la ciudadanía, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) realizó la compra de contendores, papeleras y unidades de recolección para mejorar la prestación del servicio en la ciudad.

Con una inversión total de 5.5 millones de pesos, el SIAP apuesta a una mejora constante y mayor participación ciudadana para mantener el orden y la limpieza en la ciudad de León.

Se adquirieron 3 unidades de cielo abierto que servirán para mejorar e incrementar la recolección de servicios comerciales y domiciliarios en la ciudad. Por lo pronto, durante el mes de enero, están realizando la recolección de residuos en la Feria Estatal de León.

Ahora existen 64 contenedores con capacidad de 1 mil 100 litros que se utilizarán para la separación de materiales valorizables como pet, cartón, aluminio, plástico y/o papel, en fraccionamientos y para eventos masivos

La ciudad cuenta con 3 nuevos camiones recolectores de basura.

Los contenedores son utilizados para el Programa Separa, que consiste en la integración de fraccionamientos cerrados para la separación de origen de los residuos. Hasta el momento ya son 114 fraccionamientos que están integrados al programa y al menos 33 son los contenedores que se están utilizando.

Conforme se vayan integrando más fraccionamientos, se hará la entrega de los contenedores según las facilidades que cada comité proporcione.

Además, el SIAP León logró la compra de 350 papeleras nuevas que se colocaron en vialidades y paraderos oficiales, a fin de que los transeúntes tuvieran más opciones para colocar sus residuos de mano en los lugares correspondientes y evitar arrojarlas a la vía pública., realizándose la instalación en 290 puntos estratégicos en calles y avenidas.

  • Fotos: Presidencia Municipal