La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y el Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato. A.C., firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la fiscalización.

Javier Pérez Salazar, titular de la ASEG, y Luis Carlos Verver Y Vargas Funes, presidente del Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato. A.C., acordaron el apoyo y fortalecimiento mutuo para mejorar la función de fiscalización.

Previo a la firma del documento, Pérez Salazar reconoció la trayectoria y el reconocimiento público que posee el Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato A.C. .  y se dijo agradecido por la oportunidad de colaborar con instituciones sólidas.

Estamos convencidos de que los esfuerzos colegiados son una de las vías para seguir mejorando en el quehacer público”, aseveró Pérez Salazar.

La firma del acuerdo busca abonar al combate a la corrupción e impunidad, además que fortalece el Sistema de Fiscalización, y brinda elementos que aportan de manera positiva al Sistema Nacional Anticorrupción

Integrantes de la ASEG y el Colegio de Contadores Públicos Santa Fe A.C. durante el acuerdo.

El Auditor General abundó que si no se profesionaliza y capacita a los servidores públicos, se tendrán menos elementos de credibilidad y de confianza por parte de la sociedad, y que si se presentan proyectos sujetos a las normas y principios propios del quehacer de la fiscalización, los trabajos deberán hablar por las instituciones y no solo la retórica.

En su intervención el presidente del Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato. A.C., Luis Carlos Verver Y Vargas Funes reiteró el compromiso adquirido con esta firma.

Hemos estado de la mano con la transparencia y la rendición de cuentas, ser coadyuvantes en el combate contra la defraudación fiscal y la corrupción es un compromiso (…) Queremos coadyuvar en evitar las malas prácticas con mala intención y las malas prácticas por desconocimiento”, expresó Verver Y Vargas Funes tras enfatizar que con este tipo de acuerdos asumen su responsabilidad social como profesionistas.

La firma del convenio se da en cumplimiento del Plan Estratégico 2014-2020 de la ASEG, en los ejes de Fortalecimiento Normativo, referido a los procesos de fiscalización fortalecimiento técnico para la calidad en la función de fiscalización, y fortalecimiento institucional en la capacitación para la mejora continua en las competencias del personal.

  • Fotos: ASEG