Con una inversión de 100 millones de pesos, de recurso estatal, el Municipio de León entregó la nueva obra de ampliación del Libramiento Morelos.

Ahora con tres carriles en cada sentido, ya se ve una vialidad segura, iluminada y señalizada”, comentó el alcalde Héctor López Santillana  durante la entrega de la ampliación del Libramiento Morelos en la zona dorada de la ciudad, rumbo a la salida a Lagos de Moreno, Jalisco.

En la obra de 4 kilómetros se realizó la instalación de un sistema de alumbrado LED, reubicación de la línea de agua tratada, cinco obras de drenaje menor, instalación de semáforos, reubicación de líneas de fibra óptica y la colocación de señalética.

El Municipio llevó a cabo la construcción de 3 nuevos carriles, en ambos sentidos, de concreto hidraúlico, además que se integraron dos carriles nuevos para ayudar a la movilidad de los vehículos que arriban o salen de un centro comercial en la zona.

Por esta vía existe un aforo vehicular de más de 35 mil vehículos diarios. Antes tenía sólo dos carriles de subida y uno de bajada, lo cual volvía insegura la zona para circular

La zona era peligrosa, principalmente por los camiones de carga, al ser una de las salidas de la ciudad a Lagos de Moreno.

López Santillana enfatizó que son 4 kilómetros de nuevos caminos por donde transitan nuevas oportunidades para las familias leonesas, así como el fortalecimiento de la conectividad en un impacto regional.

El mensaje es claro, debemos seguir construyendo un camino hacia adelante, ante un panorama adverso. Con eso, tejemos acceso a la salida hacia Lagos de Moreno, concluimos la ampliación de los carriles de este bulevar en el tramo del Distribuidor Vial Benito Juárez a Paseo de los Insurgentes”, dijo el Alcalde en su mensaje.

En su intervención, el gobernador Diego Sinhue dijo que la obra es una respuesta a las demandas ciudadanas para ofrecer seguridad. Antes de la ampliación la zona generaba congestionamiento vial, sobre todo por el transporte de carga, y había accidentes continuos a falta de alumbrado y por la cercanía de los carriles.

Es así que, brindamos seguridad vial para los ciudadanos que tienen que trasladarse por esta vía de gran importancia”, dijo Diego Sinhue.

  • Fotos: Presidencia Municipal de León

 

 

Apoyos